22 de enero de 2010

Eduardo Galeano: Los pecados de Haití

El autor de Las Venas Abiertas de América Latina asegura que la historia del acoso contra Haití, que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia, es también una historia del racismo en la civilización occidental / Recuerda la invasión de EE.UU desde 1915 hasta 1934 justificando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma

20 de enero de 2010

EVO GARANTIZA 50% DEL GABINETE A MUJERES

Buscan mujeres para el nuevo gabinete; ministros firman carta de renuncia

La Paz, 20 Ene (Erbol).-
Señor Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, “le agradecemos por la confianza (…) ponemos nuestros cargos a disposición” suya, dice la carta de renuncia de los ministros que comenzó a ser firmada esta mañana en la última reunión del gabinete saliente y casi inmediatamente comenzaron las consultas para nominar a las ministras y ministros que acompañarán al Jefe del Estado en su segundo periodo de gobierno.

¿Por quién doblan las campanas? Haití y la hora de los zombies que miran televisión


  • Por Manuel Freytas (*) - manuefreytas@iarnoticias.com

Para los niños "informatizados" que juegan a las muñecas con los SMS, para las multitudes que lloran y se conmueven con los ídolos televisivos, para los jóvenes transculturizados con música fashion y cultura tecnotrónica, para las mayorías planetarias "programadas" a diario con individualismo y sociedad de consumo, Haití es solo un punto indiferente en la pantalla del TV.

19 de enero de 2010

Bolivia teme que Haití se convierta en una nueva base Yankee


El vicepresidente boliviano ofreció una rueda de prensa en La Paz, tras su llegada del devastado país, donde fue a entregar personalmente ayuda humanitaria. Durante su discurso rechazó la presencia militar estadounidense en Haití, porque teme que se convierta en una base militar más del país norteamericano. Asimismo, llamó a los países del continente a que se sumaran a este reproche. Venezuela y Nicaragua ya se han manifestado en contra del contingente militar.

18 de enero de 2010

SEMANA INTERNACIONA DE SOLIDARIDAD CON EUSKAL HERRIA


"Sentir en lo mas hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo"
Cte. Che Guevara
Con motivo de una nueva Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria, a desarrollarse del 6 al 13 de Febrero, Jóvenes Al Frente (M. d. P.) y Askapena (País Vasco) convocan a todos aquellos que desde este rincón del mundo quieran alzar su grito por la liberación del País Vasco.

15 de enero de 2010

CAMIONETA CON LOGO DE LA EMPRESA YAMANA GOLD ATROPELLO A MILITANTE AMBIENTALISTA


Alrededor de las 16 horas del 13 de enero en la Av. Perón de la ciudad de Chilecito, la asambleísta Marcela Crabbe identificó una camioneta de la empresa minera Yamana Gold, pidiéndole al su conductor que se detuviera.

14 de enero de 2010

Cena en el Pancho pro Campamento 2010 C.B. Pancho Ramirez

El Sábado 30 de Enero te esperamos en el Centro Barrial Pancho Ramiréz (santa cecilia 1718) para compartir una noche de empanadas y chori (ademas de guitarreada y todas esas cosas que nos gustan).

10 de enero de 2010

Reyes en el Pancho

-->
Más de 30 chicos y chicas del barrio Cerrito San Salvador de nuestra cuidad disfrutaron ayer de los festejos por el día de reyes en el Centro Barrial Pancho Ramírez.

9 de enero de 2010

Dos F16 interceptan avión de guerra estadounidense en espacio aéreo venezolano

Reiteró el jefe de Estado que no cederá ante las reiteradas provocaciones, pero dejó claro que se defenderá la soberanía del país / Advirtió sobre el alto nivel de inteligencia táctica y estratégica que tiene Venezuela y que ha detectado todos los datos del avión, incluso la identidad de los pilotos

8 de enero de 2010

Invisibilizando golpes de estado

por Atilio A. Boron
para Rebelión

La Corporación Latinobarómetro, basada en Santiago de Chile, publica todos los años un informe resumiendo sus investigaciones comparativas sobre el estado de la opinión pública en dieciocho países de América Latina y el Caribe.1 Para estupefacción del lector el Informe 2009 se abre, en su página 3, con una cita que dice textualmente lo siguiente: “En el año 2009, América Latina sufre por primera vez un golpe de estado después de 31 años, desde que se inaugurara la democracia en lo que ha sido llamado ‘la tercera ola de democracia’ ”.

Reyes en el Pancho

Jóvenes Al Frente invita a todos los vecinos y vecinas del barrio Cerrito San Salvador de nuestra ciudad a participar de los festejos del Día de Reyes que se realizará mañana sábado en el Centro Barrial Pancho Ramirez, ubicado en la calle Santa Cecilia 1718, a partir de las 18hs.