27 de diciembre de 2011

Sobre los heridos y asesinados en el campo:Se profundiza el modelo de agronegocios y sus contradicciones

por MOCASE - VC

Crisis Estructural del capitalismo, agotadas las falsas soluciones se agudizan las contradicciones, el progreso liberal agota su tiempo sin cumplir sus promesas. No hace falta ser filosofo para comprenderlo, basta mirar con atención y escuchar al corazón.
Argentina: el agronegocio y su modelo de extracción y muerte no mira ni siente, en su naturaleza capitalista, solo existe la posibilidad de acumular, acumulación y concentración en base a la explotación de los pueblos, al saqueo de sus riquezas y a la eliminación de todo adversario. (incluso de aquellos capitalistas "menos capaces”). Las enormes masas de capital especulativo disponibles y la tecnología al servicio del capital aceleran este proceso de muerte.

26 de diciembre de 2011

Me fui al congreso a ver una de terror


El jueves 22 de diciembre el Congreso de la Nación aprobó la llamada “ley antiterrorismo”, que constituye un fuerte retroceso en materia de legislación penal, y que tendrá gravísimas consecuencias para el ejercicio de la protesta social en el país.

21 de diciembre de 2011

Perez Esquivel sobre la Ley "Antiterrorista"

Según el Premio Nobel de la Paz es “anti- democrática y tiene que ver con las imposiciones de los EE.UU. y el GAFI”. También consideró que “el proyecto de ley adolece de claridad y puede ser usado para impedir los reclamos sociales”.

Un nuevo año trabajando con el apoyo escolar


Este año fue importante para el apoyo escolar ya que al comenzar nos habíamos planteado varios objetivos, entre ellos consolidar la relación con los chicos del barrio, así como también, conformar un grupo de educadores que lleven adelante esta actividad y la puedan sostener durante todo el año. Podemos afirmar que estos objetivos fueron ampliamente cumplidos.

17 de diciembre de 2011

LA RABIA cierra el año


‎"Ni políticamente Soberano, ni económicamente Libre, ni socialmente justo”


A 10 años del Argentinazo nos seguimos organizando Contra el Hambre y el Saqueo.


Después de 10 años de aquellas históricas jornadas en las que el pueblo argentino demostró los limites del sistema representativo y pese a algunos avances, las causas principales del sometimiento de nuestro País continúan vivas.

11 de diciembre de 2011

Cerramos el año en el Pancho

 A pesar de las lluvias del pasado sábado, los chicos y las chicas del barrio Cerrito San Salvador pudieron celebrar el fin de año con una jornada de juegos, regalos y alegría para todos.

10 de diciembre de 2011

Mariana Alvarez sobre el ciere del año en el Pancho

Entrevista a Mariana Alvarez, en el programa Propuesta Barrial de FM De La Azotea, sobre el cierre del apoyo escolar en el Pancho Ramirez

7 de diciembre de 2011

Cierre del año en el Pancho Ramirez


El próximo sábado los niños y niñas del barrio Cerrito San Salvador se encontraran para comenzar a despedir el año y a celebrar los logros obtenidos durante el mismo.

5 de diciembre de 2011

"Con organización y audacia vamos por todo"


Por Jóvenes Al Frente - Corriente del Pueblo MDP
“Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces, pasan meses sin que nada aparente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar, en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos.”
Agustín Tosco

Desde hace unos 5 años, con un grupo de compañeros, nos hemos planteado la necesidad de construir una herramienta que aporte a la batalla que creemos  necesario dar por futuro de la humanidad, es decir la pelea por desterrarnos el modelo civilizatorio que Occidente nos ha impuesto a costa de la muerte de millones de hermanos y la destrucción de nuestro planeta.