28 de abril de 2012

“Con la creación de Israel se ejecutó una política de limpieza étnica contra El Pueblo Palestino"

El embajador de Palestina en Venezuela, Farid Suwwan, denunció que Israel se niega a reconocer como prisioneros de guerra a 4.610 palestinos recluídos en sus cárceles.

26 de abril de 2012

América debe superar el modelo extractivista y agroexportador

Compartimos la declaración de la V Cumbre de los Pueblos
Las organizaciones sociales y populares del Continente, reunidas en la V Cumbre de los Pueblos, la verdadera voz de las américas, realizada entre el 12 y 14 de abril en Cartagena de Indias en forma simultánea a la VI Cumbre de las Américas, señalamos que:

25 de abril de 2012

José Leiva: “LA MINERÍA TAMBIÉN SE TIENE QUE IR NACIONALIZANDO”

Los daños ambientales, el saqueo del agua, la desprotección de los trabajadores, las enfermedades, la mentira sobre el supuesto “progreso”, la propuesta de una minería a otra escala y de un control del país sobre sus recursos. José Leiva, operador perforista de la mina Veladero de San Juan (Barrick Gold), y referente del sindicato al que gobierno y burocracia no reconocen, habló con lavaca sumando la voz de los trabajadores a un debate crucial para el presente y el futuro.

21 de abril de 2012

16 de abril de 2012

¿Que hacer con YPF?


Por José Rigane (FeTERA - CTA)
Llevamos dos décadas de política de privatización de la energía, como parte de una estrategia asentada en la promoción de la iniciativa privada. No agregamos nada al debate si afirmamos que ese rumbo terminó en el fracaso actual.

4 de abril de 2012

Jornada Nacional de Auto Formación Hacia la Constituyente Social


Desde temprano y cruzando el mapa de nuestro territorio fueron llegando desde distintos puntos alrededor de 300 compañeros que se convocaron en el polideportivo de la UST en Wilde, Avellaneda, para compartir una jornada de trabajo camino a construir la gran Asamblea Nacional. El lanzamiento del canal de televisión y radio por Internet laolla.tv y la decisión de realizar a lo largo de este año 100 asambleas barriales y distritales en todo el país fueron los puntos sobresalientes.

2 de abril de 2012

Malvinas: Los jóvenes volveremos


Como desde hace 4 años, Jóvenes Al Frente, realizó su festival por Malvinas.

Félix Díaz y 30 miembros de la comunidad Qom procesados por la justicia.


El dirigente Félix Díaz recibió la notificación de que fue procesado junto a su esposa Amanda Asijak, por el corte de ruta donde la comunidad Qom fuera reprimida por policía y Gendarmería, sus viviendas quemadas, pertenencias y documentos, fueron detenidos, torturados y heridos hasta niños y Roberto López asesinado.