29 de septiembre de 2012

25 de septiembre de 2012

Pancho Ramirez: Pequeñas Rebeldías.


Nota realizada por "Crónicas de Chasqui"

Luna tiene 11 años y su hermana Carolina 10. Van al colegio privado San Antonio. Comparten las dificultades con las matemáticas pero también las ganas de aprender  y jugar. Eso las acercó al Centro Barrial Pancho Ramírez, donde ahora hacen sus tareas. Su papá es Richard, un marinero que estuvo cuatro meses sin zarpar por el paro portuario.

10 Puntos para mejorar el mundo


El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, presentó este lunes 10 propuestas para lograr un mejor establecimiento de la ley en las relaciones internacionales, durante su participación en la 67° Asamblea General de la Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU), en la sede del organismo en Nueva York (este), Estados Unidos.

20 de septiembre de 2012

6 años sin julio

Hace unos 2200 días que Julio López continúa desaparecido.
Aquel 18 de Septiembre de 2006, en el que el testigo clave en el juicio al genocida Echecolazt, fue secuestrado por segunda vez, resulto ser uno de los golpes más importantes a nuestra tibia democracia, pero tal vez más duro resulta el hecho que desde el poder ejecutivo se halla borrado el caso del discurso oficial este caso.

16 de septiembre de 2012

11 de septiembre de 2012

Jornadas a 36 años de la Noche de los Lapices


Enmarcado en una jornada nacional, jóvenes al frente, realizará este fin de semana su homenaje por “La Noche de los Lapices”.

No alcanza con la memoria, hay que seguir el ejemplo

Una vez más un 16 de Septiembre nos encontramos recordando y rescatando de nuestra historia Argentina a aquellos pibes que se jugaron la vida por una sociedad más justa.