28 de febrero de 2013

Campaña Solidaria de Jóvenes Al Frente


Jóvenes Al Frente continúa realizando una campaña solidaria destinada a recolectar materiales para los barrios marplatenses.

25 de febrero de 2013

Ecuador: cuatro lecciones de una victoria aplastante


Por Atilio A. Boron
 La arrasadora victoria de Rafael Correa, con un porcentaje de votos y una diferencia entre él y su más inmediato contendiente que ya hubieran querido tener Obama, Hollande, Rajoy, entre  otros, deja algunas lecciones que es conveniente recapitular. 

23 de febrero de 2013

Correa solicitará apoyo a Unasur y Alba por fallo de tribunal de la ONU contra Ecuador


El presidente de Ecuador Rafael Correa solicitará respaldo de la Alternativa Bolivarianade las Américas (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por un caso ambiental imputado a la petrolera estadounidense Chevron.

Maduro: "aquí hay un sólo presidente y se llama Hugo Chávez Frías"

En Venezuela "hay un solo Presidente. Nosotros somos sus colaboradores", dijo este sábado el vicepresidente de esa nación, Nicolás Maduro. Destacó que el mandatario Hugo Chávez está reflexionando sobre un grupo de medidas económicas.

22 de febrero de 2013

Evo Morales: Potencias usan el terrorismo como excusa para saquear naciones


El presidente de Bolivia, Evo Morales advirtió a los representantes de las naciones que participan en la Cumbre América del Sur-África que no se fíen de las potencias por que "sólo nos usan para beneficio de ellos". Morales dijo que los países altamente industrializados "nunca quieren que nosotros nos desarrollemos" y usan "la democracia, el terrorismo, el narcotráfico para justificar una intervención" con el fin de adueñarse de nuestros recursos

18 de febrero de 2013

Saludo de Fidel a Hugo Chávez


Querido Hugo:

Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.

Correa gana las elecciones con 56,92% de los votos


El partido Alianza País que reespalda al reelecto Presidente es el más votado en las elecciones parlamentarias nacionales con 51,36 por ciento de los votos, según los últimos datos publicados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador que ha escrutado hasta el momento el 58,40 por ciento de las actas.

Cte. Chávez en Venezuela


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó en horas de la madrugada de este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de La Habana. El vicepresidente del país Nicolás Maduro detalló que el mandatario se encuentra en el Hospital Militar.

Presentes en la Sentencia de la causa Base Naval II


La sentencia por la causa Base Naval II tuvo condenó a perpetua a 7 genocidas, uno recibió 25 años, otros 14, 12 y 10 años. El único civil, 3.