29 de marzo de 2013

5º Festival por Malvinas


Por 5ª vez consecutiva, Jóvenes Al Frente, realizará su festival por Malvinas.
Con la consigna “Por los sueños que se hundieron allá, los jóvenes Volveremos” la actividad comenzará a las 16 horas del 1º de Abril en la Plaza Rocha.

27 de marzo de 2013

Por Malvinas, contra el colonialismo y la piratería imperialista.


Por Eric Peralta*

Desde el inicio de nuestra historia hemos sostenido como pueblo, y muchas veces a pesar de los gobiernos, nuestra irrenunciable soberanía sobre las Islas Malvinas, y esto se ha expresado de las más variadas formas, muestra irrenunciable de soberanía y lucha contra el imperialismo para los revolucionarios, oportunismo de coyuntura para los vende patria, formalidad de la política exterior para ser presentada ante los organismos internacionales.

21 de marzo de 2013

Jornada cultural por la memoria en el barrio bosque grande


Como hace algunos años la agrupación Jóvenes al Frente realizará, el día sábado 23 de marzo, una jornada cultural por la memoria en la que tocaran bandas, se pintará un mural, se proyectaran videos y se compartirá un almuerzo.

13 de marzo de 2013

Carta de Organizaciones Sociales al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela‏


Para el compañero presidente Hugo Chávez, sembrado en el corazón de Nuestra América…

Para el Gobierno y la dirección político-militar de la  República Bolivariana de Venezuela… 

Para el pueblo rebelde de Venezuela…

Desde muchos rincones de nuestro continente, donde el ALBA se ha vuelto horizonte y proyecto cotidiano, traemos nuestros brazos para un gigantesco abrazo solidario y de encuentro. Traemos nuestras manos alzadas en puños como muestra de compromiso. Traemos nuestros cuerpos curtidos en muchas luchas y nuestros corazones latiendo con fuerza por el  deseo de cambiar al mundo.

11 de marzo de 2013

ALBA RECHAZA REFERENDUM KELPER


Las naciones integrantes del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) expresaron su repudio al ilegitimo referéndum kelper.

A continuación el Comunicado Especial del ALBA-TCP


Comunicado Especial de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) Rechazando el Referendum del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las Islas Malvinas y Georgias del Sur

Venezuela rechaza el referéndum Kelper


Este domingo y lunes, las autoridades británicas ocupantes de Malvinas llevan a cabo un referendo para decidir sobre el estatus del archipiélago.
 A través de un comunicado de la Cancillería, Venezuela recuerda que esta consulta es “en abierto desconocimiento de más de 40 resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Cuestión de las Islas Malvinas”.

6 de marzo de 2013

Jóvenes Al Frente recordó a Hugo Chávez



Horas después de conocer la triste noticia de la muerte del Comandante Hugo Chávez, Jóvenes Al Frente se movilizo en la ciudad de Mar Del Plata.

Hasta Siempre Cte Chávez


Luego de una larga batalla contra el cáncer nuestro Comandante Hugo Chávez Frías pasó a la inmortalidad. Desde la Patria de San Martín y el Che Guevara, la Organización para la Liberación Argentina(OLA) y sus movimientos Jóvenes Al Frente y Corriente del Pueblo hacemos llegar nuestro abrazo solidario al bravo pueblo Venezolano en estas trágicas horas.

5 de marzo de 2013

Chávez presenta nueva y severa infección respiratoria


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, actualmente atraviesa un nuevo empeoramiento de su condición respiratoria y cumple con un tratamiento médico que incluye un nuevo proceso de quimioterapia, informó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

3 de marzo de 2013

Jóvenes de la Izquierda Abertzale fundan Ernai


Un debate de más de cinco meses llevado a cabo en 180 pueblos de la CAV y Navarra en el que han participado más de 2.500 jóvenes. Ese ha sido el proceso de creación de Ernai, una organización que agrupa a los jóvenes de la izquierda abertzale. Ayer se puso en escena la fundación de este colectivo en Estella-Lizarra y ante más de un millar de jóvenes que coparon el frontón Remontival.

Evo: "unirse o hundirse"


El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, este sábado, en el inicio del ampliado del partido oficialista en Cochabamba, pidió a sus militantes no confiarse en las próximas elecciones.