30 de junio de 2013

Jornada solidaria en memoria de Dario y Maxi


Durante el mediodía y la tarde del día domingo 30 de Junio, integrantes de la Corriente del Pueblo y Jóvenes al Frente realizaron una Jornada Solidaria en el Centro de Participación Popular de Parque Hermoso, ubicado en las calles 204 entre 7 y 9.

29 de junio de 2013

PODEMOS presento a sus candidatos

Con un acto encabezado por el Diputado Nacional Victor De Genaro el Frente PODEMOS  presento sus candidatos para la 5ta Sección Electoral.

22 de junio de 2013

En Mar del Plata PODEMOS.

La guerra se la tenemos de hacer del modo que podamos: sino tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene de faltar: cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mugeres, y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios: seamos libres, y lo demás no importa nada... 
General Don José de San Martín

Desde la Organización para la Liberación Argentina (OLA), regional Mar Del Plata, hemos decidido participar de las próximas elecciones a nivel local.

17 de junio de 2013

Siguen los preparativos para las Jornadas Solidarias en "La Primavera"

En el marco de las actividades previas a las Jornadas Nacionales Solidarias a realizarse en la Comunidad Q`om Potae Napocna Navogoh (La Primavera) jóvenes de Mar del Plata y el área Metropolitana, respectivamente, se reunieron para continuar con los preparativos de las mismas.

11 de junio de 2013

Carta del Consejo Indígena a la Presidenta

Señora Presidenta del Estado Argentino
Doctora Cristina Fernández de Kirchner
Cumbre Nacional de Pueblos y Organizaciones Indígenas.
Formosa. 3, 4 y 5 de Junio 2013
Esta comunicación es complementaria a la que entregamos en su despacho el 18 de Noviembre de 2012, donde solicitamos una audiencia en carácter de urgente. Pasado 6 meses, consideramos que las situaciones trágicas en territorios indígenas se suceden sin que ningún nivel de gobierno le dé la magnitud que corresponde. Pareciera que es más sencillo lograr mantener esa realidad oculta.

8 de junio de 2013

Chevron, "blindada" por la justicia argentina

 Por Atilio Boron

La Corte Suprema de la Argentina revocó un fallo del fuero civil que había ordenado el cumplimiento en el país de un embargo dispuesto en Ecuador por 19.552 millones de dólares en contra de la petrolera norteamericana Chevron. La demanda había sido entablada por los pueblos originarios amazónicos y el gobierno de ese país por los gravísimos daños ambientales producidos entre 1964 y 1990 en la zona de Lago Agrio (unas 500.000 hectáreas contaminadas y envenenadas en la selva Amazónica) por la Texaco, empresa que luego fue adquirida por la Chevron. En la Argentina el juez en primera instancia y la cámara de apelaciones otorgaron la razón a los demandantes ecuatorianos disponiendo el embargo del futuro flujo de caja de Chevron así como los dividendos que generaran su operación en el país, el 40 % de sus depósitos bancarios y los ingresos futuros a recibir por la venta del crudo a extraer de la Argentina en la zona de Vaca Muerta. Esto sumaba unos 2.000 millones de dólares anuales, a pagar a lo largo de los años necesarios hasta cubrir la cifra fijada por los tribunales ecuatorianos.

Jóvenes de Parque Hermoso debatieron "la policía municipal"

MAR DEL PLATA- Integrantes de la organización Jóvenes al Frente, en el Centro de Participación Popular del Barrio Parque Hermoso, ubicado en 204 entre 7 y 9, expresaron su opinión en relación a la consulta popular que se llevaría a cabo este domingo en la ciudad de Mar del Plata. Policía SI policía NO es la materia. Luego de un largo y deliberativo taller de reflexión, el NO fue consistente y acaparó todas las opiniones. 

FAO: Precios de alimentos aumentarán hasta un 40% en los próximos 10 años

En los próximos 10 años, los precios de los alimentos aumentarán entre un 10% y un 40% debido a un incremento de la demanda, reza el informe ‘Perspectivas de la agricultura 2013-2022′ de la FAO y la OCDE.

Chomsky: EEUU está acelerando la destrucción del mundo

Desde la Crisis de los Misiles de Cuba hasta el frenesí de los combustibles fósiles, EE.UU. tiene la intención de ganar la carrera hacia el desastre. Esa es la opinión del filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky.

7 de junio de 2013

Venezuela reitera su apoyo a Argentina en lucha por soberanía sobre Islas Malvinas

Este jueves, el Gobierno de Venezuela reiteró su apoyo a Argentina en la lucha por recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Comandante Chávez transformó la realidad de la juventud venezolana

VENEZUELA- El ministro del Poder Popular para la JuventudHéctor Rodríguez, aseveró este jueves que el comandante supremo Hugo Chávez transformó la realidad de la juventud venezolana en un sector con potencial educativo, cultural, deportivo y productivo.