19 de febrero de 2008

siempre cumplir el deber, hasta el ultimo aliento

Una vez mas nuestro eterno comandante nos brinda un ejemplo de altruismo y coherencia como lo hizo y lo hace durante toda su vida.

Fidel Castro Ruz es, sin dudas, uno de los mas grandes hombres que conocio nuestra humanidad con su valor, sus ideas, su huamanismo nos mustra dia a dia el camino hacia el hombre nuevo, en esta "su renuncia a los honores, a los cargos, pero no a la lucha" nos vuelve a dar una leccion de coherencia y altruismo, nos muestra que su voluntad, su conviccion de que una sociedad mas justa es posible es capaz de superar el egoismo y la vanidad, nos muestra que incluso siendo el principal responsable de llevar adelante el pais y el proyecto de sociedad mas avanzado que halla conocido este mundo, aun se puede mantener la humildad, nos muestra que el poder nubla solo a aquellos que no tienen la firmeza y la conviccion de su causa.
El Pueblo Cubano estara preparado para continuar con su resistencia como lo hace desde 1959 y se hara cargo de esta su causa, pero esto sera indispensable la unidad de todos los latinoamericanos con la conviccion de que como nos indicara el propio fidel "Todo puede ser comprado con dinero menos el alma de un pueblo que jamás se puso de rodillas." .


Facundo Villalba (apache)
Jovenes Al Frente

El mensaje completo de Fidel Castro a su pueblo:

Queridos compatriotas: Les prometí el pasado viernes 15 de febrero que en la próxima reflexión abordaría un tema de interés para muchos compatriotas. La misma adquiere esta vez forma de mensaje. Ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario. Desempeñé el honroso cargo de Presidente a lo largo de muchos años. El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre, directo y secreto de más del 95% de los ciudadanos con derecho a votar. La primera Asamblea Nacional se constituyó el 2 de diciembre de ese año y eligió el Consejo de Estado y su Presidencia. (...)

No hay comentarios.: