25 de septiembre de 2008

ASI VIAJAN LOS PIBES DE LA AGRARIA


El último 22 de agosto los alumnos de la escuela agropecuaria nº 1 de Laguna de los padres, tomaban la determinación de manifestarse en el Consejo Escolar en busca de respuestas y definiciones. El pedido de los jóvenes era la devolución de una combi que trasladaba a los alumnos que residían a las afueras de la ciudad hasta la escuela. El argumento en ese momento fue la falta de presupuesto para mantener el transporte y a raíz del accionar de los estudiantes, el organismo educativo prometió continuar brindando el servicio hasta fin de año.

19 de septiembre de 2008

"contalo vos por radio"

El último fin de semana de gosto, finalizaron las últimas jornadas de las 24 realizadas en todo el país por el Foro Argentino de Radios Comunitarias con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Organizaciones sociales de la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y la provincia debatieron sobre la ley de radiodifusión, presentaron sus proyectos políticos y de comunicación y trabajaron durante cuatro jornadas realizadas a lo largo de dos fines de semana.


Entre los resultados concretos que se pueden apreciar, se encuentran las producciones radiofónicas construidas a lo largo de los talleres. Entre las mismas se encuentran 4 cuñas que hablan de comunicación popular, la propiedad de los medios de comunicación, la ley de radiodifusión y la explotación infantil.

Por otra parte, también se produjeron dos programas de 10 minutos en los que se pueden encontrar información acerca de la lucha de los estudiantes de la ciudad contra las políticas de exclusión del empresario Mauricio Macri, el recuerdo de fechas históricas del campo popular y el trabajo de las organizaciones en sus territorios.

En las últimas jornadas, también se debatió el rol del Estado en relación al trabajo con las organizaciones sociales en una charla con el Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Jorge Ceballos.

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES:
Movimiento de Ocupantes e inquilinos (La Boca), Club Villa Argüello (La Plata), CNP 25, Comedor Comunitario Carlos Mugica (Villa 31), La Cámpora, GESTION SOCIAL grupo de trabajo comunitario (Mercedes), Centro Comunitario El Elefante Blanco, Los adolescentes tienen la palabra (Gonzalez Catán), ARDA, Paebyt, Autoconvocados en Defensa de los Derechos humanos de los enfermos de Sida (La Plata), Jóvenes al Frente (Mar del Plata), Culebrón Timbal (Moreno), Mansión Obrera (La Plata), Hogar de la Madre Tres Veces Admirable (La Plata), FM Tranquila, La Cámpora, Asociación Civil “Florecer” José C. Paz, Frente 19 de Diciembre, Asociación Civil Mundo Interior Cultura Católica, Centro Comunitario Mate Cocido, FM La Milagrosa, Movimiento Barrios de Pie, Revista de los comunitarios Desde Adentro, Promotores de Vuelta de Rocha, Comedor Esperanza de La Boca, Comedor Mate Cocido, Fundación Sur en Movimiento.

15 de septiembre de 2008

Madres en la Agraria

Este viernes 19 a partir de las 15hs se realizará un encuentro en la Escuela Agropecuaria N°1 de Laguna de los Padres, con la presencia de Madres de Plaza de Mayo filial Mar del Plata.