22 de abril de 2009

Al Quds al Arabi: Ahmadineyad Sólo Dijo la Verdad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha expuesto el doble rasero de Occidente, señaló el periódico árabe con base en Londres Al Quds al Arabi.
El presidente iraní señaló en su discurso pronunciado en la conferencia anti-racista de Durban el lunes que Israel era una entidad racista y que Occidente estaba intentando resolver el “problema judío” a expensas del pueblo palestino.

Según el diario, las delegaciones europeas que abandonaron la sala de conferencias han expresado su apoyo al racismo de Israel y a las masacres cometidas por esta entidad, la última de las cuales tuvo lugar en Gaza hace unos meses. Estas delegaciones, señala el diario, han dejado claro que ellas no creen en realidad en la democracia y la libertad de expresión. “Si ellas lo hicieran, no habrían cortado su participación y hubieran respondido al presidente iraní con argumentos convincentes. Sin embargo, ellas no creen en la democracia y la libertad de expresión, cuando éstas sirven para poner de manifiesto la naturaleza racista de un estado que ellos fundaron y cuyas prácticas bárbaras contra gente inocente conocen perfectamente,” señaló el diario.

EEUU, que boicoteó la conferencia para protestar contra los comentarios críticos contra Israel en la declaración final, ha condenado el discurso de Ahmadineyad, pero no ha comentado los atroces crímenes cometidos por Israel contra los palestinos, como las matanzas, la ampliación de los asentamientos, el Muro del Apartheid, los arrestos arbitrarios y el tratamiento racista y abiertamente discriminatorio que sufren el millón y medio de palestinos que viven en las tierras ocupadas en 1948.

Ha habido un ascenso dramático en el número de actos racistas de los israelíes contra los árabes en la entidad sionista en este pasado año en comparación con el año anterior, según un informe de Mossawa – Centro de Apoyo a los Ciudadanos Árabes de Israel.

Hubo 70 ataques contra los árabes y propiedades árabes por parte de colonos israelíes desde marzo de 2008 hasta marzo de 2009, lo que supuso un incremento de diez veces con respecto al año anterior, según el informe de 2009 de Mossawa, que está basado en informes policiales e investigaciones sobre el terreno.

La mayoría de los ataques produjeron daños a las personas y/o las propiedades, señaló.

“Quizás la prueba más evidente del racismo de Israel es el gobierno extremista de Benyamin Netanyahu, que incluye partidos (como Yisrael Beiteinu de Avigdor Lieberman) que a menudo llaman a expulsar y matar a los árabes,” señaló Al Quds al Arabi.

“El presidente iraní tiene el valor y la audacia de decir lo que -desgraciadamente- ningún líder árabe puede decir. Las delegaciones árabes, y la delegación palestina en particular, accedieron a cancelar artículos que condenaban el racismo israelí en el borrador del documento final, cediendo de este modo ante la presión de EEUU e Israel con la esperanza de que ellos cambiarían su decisión de boicotear Durban 2. Sin embargo, esta actitud árabe fue recibida por Washington con un gran desdén,” señaló el diario

No hay comentarios.: