20 de enero de 2010

EVO GARANTIZA 50% DEL GABINETE A MUJERES

Buscan mujeres para el nuevo gabinete; ministros firman carta de renuncia

La Paz, 20 Ene (Erbol).-
Señor Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, “le agradecemos por la confianza (…) ponemos nuestros cargos a disposición” suya, dice la carta de renuncia de los ministros que comenzó a ser firmada esta mañana en la última reunión del gabinete saliente y casi inmediatamente comenzaron las consultas para nominar a las ministras y ministros que acompañarán al Jefe del Estado en su segundo periodo de gobierno.


“No sabemos quiénes se quedarán, de lo que estamos seguros es que el gabinete estará integrado en un 50 por ciento por mujeres; el Presidente cumplirá su promesa”, declaró una fuente consultada por Erbol y agregó que comenzaron a ser consultados nombres de mujeres con posibilidades de ser parte del nuevo gabinete.

Según otra fuente de Palacio, Morales tomará en cuenta para nominar a sus nuevos colaboradores “la representación regional, la militancia orgánica y la opinión de los movimientos sociales”.

“Mira hermano, creo que van a ser ratificados los siguientes ministros: Carlos Romero (de autonomías), David Choquehuanca (Relaciones Exteriores), Roberto Aguilar (Educación) y Luis Alberto Arce (Finanzas)”, ensayó una hipótesis la tercera fuente consultada, pero subrayó al igual que las otras dos que la última palabra la tiene el Presidente.

Por ahora – dijo la segunda fuente – estamos abocados a preparar el “informe mensaje” del Presidente Morales que será emitido el 22 de enero en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional; pero, ya se están haciendo consultas, declaro una cuarta persona consultada por el Periódico Erbol Digital.

No hay comentarios.: