15 de junio de 2011

IRÁN: El capitalismo esta en un callejón sin salida, dijo presidente iraní

Fuente: Prensa Islámica 



El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad insiste en que los enemigos de la nación iraní y el sistema capitalista han llegado a un estancamiento político y económico.

“Todas las encuestas de opinión muestran que los EE.UU. son el peor país del mundo.  Los pueblos del mundo ven a este país como su propio enemigo “, dijo el presidente Ahmadinejad en un discurso a los ciudadanos iraníes residentes en Kazajstán en la capital kazaja de Astana este martes.
Añadió que el mundo de hoy tiene la necesidad de un nuevo pensamiento, destacando: “Después que el marxismo se convirtió en historia, el humanitarismo también esta llegando a su fin, ya que si bien promovió el bienestar y la reducción de las diferencias de clase, no ha tenido éxito.”
Ahmadineyad elogió los logros de Irán en diversos campos científicos y afirmó que los enemigos del pueblo iraní tienen miedo del progreso científico del país.
“Esta es la razón por la que se plantean cuestiones como el programa nuclear de Irán, y [amenaza] la guerra cuando los temas científicos, incluidos los satélites y misiles aeroespaciales, se discuten”, llegó a decir el jefe del Ejecutivo iraní .
Añadió que los enemigos han tratado de detener el avance de Irán en la ciencia y su economía mediante la imposición de sanciones unilaterales “, pero sufrieron una aplastante derrota.”
Los EE.UU. y sus aliados, acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear militar, que se utiliza como un pretexto para presionar al Consejo de Seguridad de la ONU para imponer una cuarta ronda de sanciones contra los sectores financieros y militares de Irán en junio de 2010.
Las autoridades iraníes han negado repetidamente las acusaciones, argumentando que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica, Irán tiene derecho a la tecnología nuclear con fines pacíficos.
Ahmadinejad reiteró que las potencias occidentales son conscientes de que nadie podría continuar con sus políticas cuando Irán se convierte en un modelo para otros países.
El presidente iraní, Ahmadineyad llegó a la capital kazaja de Astana este martes para participar en la 10 ª Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
La OCS es una organización intergubernamental de seguridad que fue fundada en 2001 en Shanghai por los líderes de China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Irán, India, Mongolia y Pakistán son los países observadores de esta organización.

No hay comentarios.: