11 de marzo de 2013

Venezuela rechaza el referéndum Kelper


Este domingo y lunes, las autoridades británicas ocupantes de Malvinas llevan a cabo un referendo para decidir sobre el estatus del archipiélago.
 A través de un comunicado de la Cancillería, Venezuela recuerda que esta consulta es “en abierto desconocimiento de más de 40 resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Cuestión de las Islas Malvinas”.


La ONU reconoce a estos territorios como objeto de una disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido y exhorta al diálogo bilateral.

La Republica Bolivariana de Venezuela “se une al rechazo de la pretensión del Reino Unido de alterar el estatus jurídico político de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, así como de sus áreas circundantes a través de la celebración de un referéndum” ya que “que no se puede hablar de libre determinación en un territorio en disputa, colonizado, y con una población implantada a la fuerza que representa los intereses de Reino Unido, al tiempo que reiteramos que como pueblo y nación soberana e independiente”.

Mediante el comunicado Venezuela “exhortara a los pueblos y gobiernos del mundo a desconocer los resultados de esta maniobra y a rechazar esta nueva agresión colonialista que pretende despojar a la nación argentina de su legítimo derecho a la soberanía sobre estos territorios, a través de medidas unilaterales que se encuentran al margen toda legalidad internacional.”

No hay comentarios.: