11 de mayo de 2013

El reclamo estudiantil persiste en varios establecimientos educativos que están “tomados”


Fuente: El Retrato de hoy
Después de la medida de fuerza iniciada en el Consejo Escolar, las escuelas Piloto y Mariano Moreno, entre otras, están bajo el control de los estudiantes. Justamente, en el colegio ubicado sobre Mitre entre Alberti y Gascón, Joaquín Romeu y Christian Molinari conversaron con “el Retrato…” y comentaron cómo está la situación de acuerdo a los reclamos planteados.


El reclamo es concreto: exigen la readecuación de las aulas (techos, bancos, puertas y hasta ventanas). Los alumnos opinan que así no pueden estudiar correctamente. Los docentes avalan la protesta, pero no la toma de las escuelas. Sin embargo, esta última modalidad comenzó a propagarse en varios establecimientos de la ciudad de Mar del Plata, después de lo que aconteciera en el Consejo Escolar el último miércoles.

El Colegio Mariano Moreno, ubicada sobre Mitre entre Alberti y Gascón, es uno de esos casos. Fue tomada este jueves por la noche por tiempo indeterminado, mientras esperan que sus pedidos sean cumplidos en las próximas horas. En ese marco, Christian Molinari (vicepresidente del Centro de Estudiantes) yJoaquín Romeu (secretario de Relaciones), conversaron con “el Retrato…” y ahondaron sobre la situación.

Este viernes, alrededor de un centenar de jóvenes estuvieron presentes en la toma, una cifra inferior a la del último jueves (400). “En total, a la escuela vienen unos 1.000 alumnos”, precisaron, antes de recordar que la misma situación se vio en la Escuela Piloto y la N° 43, entre otras.

“Todos están tomando las mismas medidas que nosotros porque fueron agotando los recursos y no recibieron respuestas positivas”, enfatizaron al unísono, antes de remarcar que “muchos docentes apoyan nuestro reclamo, pero algunos no consideran que esté bien tomar una escuela. Igualmente, lo que vale recalcar es que esta medida fue votada curso por curso. De los 33 que hay acá, solamente 3 votaron en contra. Es decir, 30 salones dijeron que sí”.

No hay comentarios.: