14 de julio de 2013

PODEMOS presento a sus candidatos a Consejeros Escolares

MAR DEL PLATA- Se realizo la presentación de los consejeros escolares de la Lista 505; del Frente PODEMOS, entre ellos nuestros compañeros Agustina Marchetta y Cristian Sampirisi Miras

La primera candidata, María Elena Gutierrrez, realizó un diagnóstico de la situación actual de nuestras escuelas: "La educación pública se encuentra en un estado de coma profundo. La crisis de la educación pública no solo es un problema de gestión y organización; sino que responde a una postura ideológica y política".

Alfredo Villaba planteó que "debido a la falta de gestión de los consejeros de turno no se subsana la falta de personal. Sólo ha habido una asamblea de mensualización de cinco cargos, cuando hacen falta más de ciento ochenta". 

Agustina Marchetta hizo hincapié en el cambio de rol de la escuela como institución: "Es una decisión política el que las escuelas funcionen como espacio de contención social y no de enseñanza y aprendizaje. Es parte de la batalla cultural que toda la comunidad educativa participe en la construcción de nuestro pueblo".

Ariel Gamarra mencionó que "en los últimos cinco años cinco mil estudiantes han pasado del sistema de educación estatal al privado; demostrando que entienden la educación como un negocio y no como un derecho, aunque gran parte de los colegios privados reciben subsidios. Nuestra batalla es que desde el estado se garantice una educación pública de calidad y excelencia".

Cristian Sampirisi Miras, estudiante secundario, hizo eco de la necesidad de lucha por el boleto educativo y la necesidad de solucionar los problemas de infraestructura en las escuelas. 


Agustín Moisano cerró la conferencia de prensa planteando que: "Sólo redefiniendo el papel de la escuela actual se puede superar la situación de crisis en la que se encuentra y ese cambio es político: ese cambio es PODEMOS". 

No hay comentarios.: