3 de octubre de 2013

Sobre las inundaciones en los barrios marplatenses

CPP Parque Hermoso 204 e 7 y 9
MAR DEL PLATA- Desde la Corriente del Pueblo junto con los Jóvenes al Frente del barrio Parque Hermoso seguimos recolectando chapas, maderas, colchones, frazadas, ropa, pañales, alimentos y elementos para la reconstrucción de las viviendas que fueron destrozadas por el último temporal que sufrió la ciudad de Mar del Plata.


Lamentablemente se hizo costumbre en nuestra ciudad el hecho de que cada vez que llueve las secuelas en nuestros barrios, más olvidados, suelen ser irreversibles. Las familias que con cada temporal pierden sus pertenencias son ignorados por los funcionarios de turno y los punteros políticos que a la hora de la repartida de recursos, los beneficiarios son los mismos de siempre y nada tienen que ver con nuestro pueblo.

Es por esto que desde nuestra juventud y nuestro movimiento territorial decidimos acercarnos a los que hoy mas nos necesitan, solidarizándonos y prestando nuestras manos para volver a construir los hogares de nuestros compañeros y vecinos del barrio.
Durante los últimos días, militantes de la organización acudieron al club del barrio en donde aun se encuentran varias familias evacuadas. Pudimos acercar alimentos recolectados en esta campaña solidaria y fundamentalmente ofrecer la ayuda necesaria para los vecinos.

La referente del Centro de Participación Popular del barrio, Agustina Marchetta, se mostró indignada “por la falta de infraestructura de nuestros barrios, como así también la falta de prevención para con los vecinos que ante la situación de precariedad en la que viven, cada vez que llueve pierden días de trabajo, sus pertenencias, sus hijos se enferman, y no cuentan con absolutamente ninguna respuesta coherente de ningún ámbito. A los problemas y riesgos habituales de vivir en un barrio periférico se le agrega el clima”. Luego concluyó “Cuando la respuesta de los funcionarios municipales, provinciales y nacionales es “prestar” colchones y cobijas para los centros de evacuación, no nos queda más opción que solidarizarnos y organizarnos entre los que estamos en los barrios por viviendas y espacios dignos. Por esto desde el CPP de Parque Hermoso estaremos realizando jornadas solidarias para los afectados por el temporal, actividades con las mas chicos, como así también nos organizaremos para que mas temprano que tarde nuestros vecinos puedan vivir en la casa que merecen”


Teléfono de contacto: Agustina Marchetta  223- 5 017948

No hay comentarios.: