28 de febrero de 2014

Comenzó la construcción del galponcito del CPP del barrio Bosque Grande

 Con una jornada solidaria Jóvenes al Frente comenzó a hacer el piso del galponcito donde funcionan las actividades sociales del Centro de Participación Popular del barrio Bosque Grande, ubicado en la calle Olazar 1745.


“Con el esfuerzo de cada compañero ponemos todo nuestro tiempo y dedicación a este barrio que esta en muy malas condiciones por la existencia de drogas, muertes y que, con la complicidad de la policía, los únicos cuidados son todos los puntos del barrio donde se vende droga.” Fueron las palabras de uno de los referentes territoriales de la juventud, Guillermo Curbelo.
Con chapas recuperadas y actividades financieras para comprar el resto de los materiales un grupo de jóvenes de entre 13 y 20 años trabajan decididamente en la construcción de este espacio donde funcionan no solo la copa de leche y los talleres de educación popular, si no también talleres productivos de aprendizaje de oficios para los jóvenes que no encuentran su inserción laboral en el sistema formal.
“Nosotros queremos inculcar a los pibes del barrio la idea de un futuro grande y prometedor para nuestra patria, pero también para la vida de cada uno. Para eso damos una la copa de leche para los más chicos del barrio y talleres para los más grande de entre 14 y 18 años.” Declaraba el referente del CPP.
La formación política no queda por fuera de todas estas propuestas, los jóvenes participan de espacios de discusión y toma de decisiones en reuniones siendo los principales actores de este proceso de liberación nacional, con todas las cartas sobre la mesa, Guille Curbelo, concluyó “en nuestras reuniones hablamos sobre la realidad, pero también hacemos talleres de formación, para que tengan la posibilidad de formarse desde chicos con valores que creemos necesarios para esta dura batalla que estamos dándole a esta realidad. Y en este camino, conformando una cooperativa con buenas propuestas de trabajo para los chicos y siempre con el sentimiento de sacar a flote este barrio que le falta mucho por descubrir”

SEAMOS LIBRES, LO DEMÁS NO IMPORTA.

No hay comentarios.: