Desde La Habana, el Cte. Chávez saluda a las Fuerzas Armadas Nacionalistas Revolucionarias.
Queridos compañeros y compañeras de armas, con el más profundo sentimiento bolivariano y socialista, quiero dirigir esta salutación de Navidad y de Fin de Año a los combatientes y a las combatientas que en esta región estratégica de defensa integral encarnan el espíritu libertario de la patria bolivariana socialista; a las mujeres y los hombres que en la región oriental son el pueblo en armas en posición de combate por la paz y el porvenir.
Elevo mi voz para transmitirle camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar.
En este tiempo de Navidad y de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana , en la Cuba revolucionaria me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil.
Es tiempo de Navidad, y necesario es recordar el verbo de Jesús al dirigirse a los humildes, a los pobres de la tierra: Ustedes son la luz del mundo. Bien podemos afirmar, en sentido genuinamente crístico, que el Pueblo de Simón Bolívar el la luz del mundo. Al punto de que las hermosas palabras con que José Lezama Lima exaltara al pueblo de José Martí al inicio de la revolución Cubana, son enteramente aplicables a la humanidad venezolana: Mostramos la mayor cantidad de luz que, hoy por hoy, puede mostrar un pueblo sobre la tierra.
En el 2013 van a cumplirse 200 años de la campaña admirable de Simón Bolívar. Pero también van a cumplirse 200 años de la otra campaña Admirable, de la gesta que libró el oriente venezolano en 1.813. El 13 de enero un grupo de patriotas bajo el mando del entonces coronel Santiago Mariño, zarpaba del islote de Chacachacare. Con Mariño, venían Piar, los Bermúdez, Isava, Maneiro, y junto a ellos, un joven oficial de Cumaná llamado Antonio José de Sucre. Entre enero y agosto de 1.813, la región oriental se convertiría en territorio libre gracias a sus hijos e hijas. Recordemos estas palabras del Acta de Chcachacare (11 de enero de 1.813) , marcada con el profundo de los compromisos: “… impulsados por un sentimiento de profundo patriotismo, resolvemos expedicionar sobre Venezuela, con el objeto de salvar esa patria de la dependencia española y restituirle la dignidad de nación que el tirano Monteverde y su terremoto le arrebataron. Mutuamente nos empeñamos nuestra palabra de caballeros de vencer o morir en tan gloriosa empresa; y de este compromiso ponemos a Dios y a nuestras espadas por testigos”.
En la vanguardia van con nosotros el General en Jefe Santiago Mariño, libertador de Oriente. ¡Seamos dignos siempre del ejemplo de los héroes y heroínas de esta tierra!.
Camaradas combatientes por Venezuela:
Una de las rezones más poderosas para que hoy tengamos Patria reside en que el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada real y verdaderamente bolivariana: un cuerpo esencialmente patriótico, revolucionario, antiimperialista y socialista.
“Mi opinión es, legisladores, que el fundamento de nuestro sistema depende inmediata y exclusivamente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela”, decía el Libertador Simón Bolívar en su memorable Discurso de Angostura.
En ese sentido, no puedo dejar de reconocer la inmensa contribución de nuestra FANB para que en la hora presente tal mandato se convierta en realidad. Al respecto, vayan mis felicitaciones por la extraordinaria labor cumplida a través del Plan República en la Elección Presidencial del 7 de octubre de 2012, y en las Elecciones regionales del 16 de diciembre del 2012. Ha sido una nueva demostración del apego de nuestra Constitución del pueblo en armas para garantizar la victoria de Venezuela y sus instituciones democráticas.
Es innegable el rol que está desempeñando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa: una sociedad en transición hacia el socialismo; un socialismo inédito que se deslinda, por decirlo como Mariátegui, de cualquier forma de cálculo o copia. Por eso mismo, la FANB debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano y al mismo tiempo, debe seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria. Igualmente, nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unidad cívico-militar.
Aquí hay una Revolución militar en marcha, y debe ser permanente,: no puede detenerse. Las regiones estratégicas de Defensa Integral son parte de esta Revolución Militar. Cada Región Estratégica de Defensa Integral es un firme y sólido baluarte para preservar la soberanía e integridad de nuestra Patria. Y ello es así porque todas estas regiones responden al concepto amplio, extenso e integrador de la Guerra de todo el pueblo.
Recordemos siempre las palabras del Padre Libertador, nuestro Comandante Infinito: Yo sigo la gloriosa carrera de las armas dolo por obtener el honor que ellas dan, por libertar a mi Patria y por merecer las bendiciones de los pueblos. si de honor de trata, las militares y los militares de Venezuela lo están encarnando ejemplarmente; y están forjando la libertad de la Patria , mereciendo las bendiciones de nuestros pueblos.
Yo siento resplandecer en cada combatiente de la FANB , como quería Bolívar, la invencible fuerza moral de todo un pueblo. Un pueblo que ha tomado la decisión irrevocable de conquistar la independencia definitiva de Venezuela.
Compañeros y compañeras de armas: ¡Feliz Navidad y un venturoso 2013!. Reciban el abrazo fraterno de quien siente en su corazón de soldado, el supremo honor y el infinito orgullo de ser su Comandante en Jefe.
¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!,
!!!Independencia y Patria Socialista!!!,
¡¡¡Viviremos y venceremos!!!
Hugo Chávez Frías
No hay comentarios.:
Publicar un comentario