3 de agosto de 2009

Israel expulsa a dos brigadistas de Askapena

Ayer la brigada partió hacia el aereopueto de Tel Aviv y hoy desde la mañana después de estar detenidos e interrogados durante varias horas han expulsado hacia el estado español a los dos brigadistas.

No es la primera vez que israel la toma con las y los brigadistas, es frecuente no permitir el acceso a Gaza y además hace dos años israel robó las cámaras de fotos, CDs, MP3s y otro tipo de esnseres a los brigadistas en los interrogotarios del aereopuerto cuando partían hacia Euskal Herria.
Mientras obtenemos más datos Askapena manda su solidaridad y un abrazo muy fuerte a las brigadistas que se han quedado sin poder entrar a Palestina. Estas dos personas, como el resto de brigadistas, han partido este verano a pasar su tiempo de una manera solidaria, a un pueblo como el palestino, pueblo hermano que tantas veces y con tanta dignidad nos ha llegado al corazón.
Ir en una brigada es una experiencia muy especial, muchas veces supone la chispa que saca del letargo el sentimiento internacionalista, seguro que no es pequeña la decepción de estos dos brigadistas, pero israel se equivoca con este tipo de medidas policiales. Por un parte aunque halla "escondido" a estas dos personas la realidad de la situación en Palestina, gracias al explendido trabajo y lucha de las y los palestinos, la opresión y agresiones israelíes son más que evidentes, y además ese tipo de medidas lo único que consiguen es multiplicar las ganas de trabajar en la solidaridad internacionalista tanto a los brigadistas como a la propia Askapena.
Gora Palestina askatuta!. Gora Euskal Herria askatuta!
Gora brigadistak!. Hamaika herri borroka bakarra!

No hay comentarios.: