4 de noviembre de 2009

Charla y Proyeccion: la experiencia de la tupac amaru de jujuy


El día Jueves 12 de noviembre a las 18hs se desarrollará en la Biblioteca Central de la U.N.M.D.P. una charla y proyección sobre la Organización Barrial Tupac Amaru y la experiencia compartida por jóvenes marplatenses en la provincia de Jujuy



La Tupac Amaru es uno de los mayores ejemplos de Poder Popular de nuestro país, una organización nacida a partir de las “Copas De Leche” organizadas por “los pibes chorros” de la capital jujeña. Es la muestra de que se puede construir una sociedad mejor.

Hoy atacada por Gerardo Morales, Elisa Carrio y los Medios de Comunicación, La Organización Barrial Tupac Amaru, cuya principal dirigente es Milagro Sala, devolvió a miles de jóvenes jujeños la posibilidad de acceder a una vida mejor y a una familia, al trabajo a la salud y la educación.

En el mes de Julio de este año una delegación de la agrupación Jóvenes Al Frente de la ciudad de Mar Del Plata, visitamos a la organización Tupac Amaru de Jujuy, junto a ella, recorrimos diversas localidades de la provincia del Norte Argentino. Durante 15 días compartimos visitas a las diversas obras que la organización, pereciente a la CTA, tiene a lo largo y a lo ancho de la provincia.

La visita incluyó los barrios de la Tupac, las copas de leche, centros educativos, polideportivos y centros de integración comunitaria entre otros emprendimientos, e incluso una multitudinaria marcha en conmemoración de un nuevo aniversario del “apagón de Ledesma”.



Todas las experiencias recogidas durante este viaje serán expuestas en la charla que se realizará el próximo jueves 12 de noviembre a partir de las 18hs en la Sala Pablo Neruda de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional De Mar Del Plata, sita en las calles Funes y Peña.

A demás se proyectará el documental “Nuestros Logros” en el que se muestran las obras realizadas por la Tupac Amaru.



La actividad es organizada por la Agrupación Jóvenes Al Frente y cuenta con la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado y el programa radial “La Rabia”.

No hay comentarios.: