12 de abril de 2010

Encuentro Nacional de Jóvenes hacia la Constituyente

El próximo viernes 16 de abril se realizará en La Plata el Encuentro Nacional de Jóvenes hacia una Constituyente Social, actividad previa a la reunión de la Coordinación Nacional que se realizará el sábado 17, en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad.
Al menos 400 jóvenes de todo el país se reunirán el próximo viernes 17 en la ciudad de las diagonales para participar del Encuentro Nacional de Jóvenes hacia una Constituyente Social, que tendrá lugar en la Asociación del Personal Legislativo de dicha ciudad, sede ubicada en calle 44 e/208 y 210.
Allí, organizados en Comisiones, se discutirán las cuatro campañas públicas debatidas en Neuquén y el trabajo sobre las asambleas distritales que se llevará adelante durante el año. “Se va a laburar bien todo lo que es la regionalización de la Constituyente, el trabajo en cada lugar”, señaló Jeremías Martire, uno de los jóvenes responsables de la organización. Asimismo, adelantó que previo al Encuentro, el jueves se realizará una pintada por la ciudad con las consignas de las cuatro campañas.
El cronograma de la actividad tiene previsto arrancar el viernes a las 9 de la mañana con las acreditaciones y a las 11 comenzar con la exposición de los distintos compañeros respecto al trabajo que vienen realizando desde el último Encuentro, realizado en Embalse, Córdoba, en agosto pasado.
A la 13.30 arranca el trabajo en comisiones y entre las 18 y las 19 habrá una hora para que los coordinadores puedan poner en común todo lo discutido durante la tarde. “Las propuestas que salgan las llevaremos al encuentro del sábado”, explicó Jeremias.
Por supuesto no faltará la “noche cultural”: la jornada del viernes cerrará con una fiesta que se realizará en el mismo lugar.
Al día siguiente los jóvenes tienen programado salir todos juntos a Plaza Moreno, frente a la Municipalidad de La Plata, para “hacer nuestros reclamos”. Luego, la caravana seguirá hasta el pasaje Dardo Rocha, donde se prevé una movida cultural, con radio abierta y proyecciones en la esquina de 7 y 50.

No hay comentarios.: