20 de diciembre de 2010

A 9 años de las jornadas de rebelión popular del 2001, las brasas del argentinazo están más vivas que nunca.


7 presidentes pasaron desde aquel diciembre y en la argentina no se han podido solucionar ni uno de los problemas de nuestro pueblo.
Mientras en Nuestra América, las espadas de Bolivar, Martí y San Martín avanzan, eliminando el hambre y el analfabetismo; cortando las cadenas del FMI y protegiendo más que nunca los bienes comunes, en la Argentina se profundiza como nunca en nuestra historia, el modelo de saqueo y extranjerización de la economía y como consecuencia y garantía de esto: el hambre y represión. La patria sojera extiende sus fronteras, a costa de la vida de nuestros hermanos y en complicidad con los gobernantes, las mineras tienen pase libre para llevarse todo y a cambio dejarnos la muerte y como para que no quede nada, se continúan negociando acuerdos para que los buques chinos terminen de arruinar nuestro caladero.

Mientras tanto el FMI vuelve a estas tierras, invitado por los Kirchner, por la puerta grande.
9 años después de aquel 2001, la libertad sindical sigue siendo un sueño para miles de trabajadores, mientras que unos pocos continúan con sus negocios y para hacerlo ya no les alcanza ya con el histórico acuerdo con gobierno y empresarios, sino que lo resguardan con sus patotas.
Ni Duhalde ni los Kirchner han resuelto los problemas de nuestro pueblo, al contrario los profundizaron e intentaron esconderlos debajo de la alfombra, pero eso se agota, porque las brasas del argentinazo continuaron encendidas y comienzan a arder cada vez más y ante esta evidencia el gobierno y sus socios intentan apagarlas con causas judiciales, palos y tiros, así lo demuestran las recientes muertes de Mariano Ferreyra y los hermanos Qom en Formosa, así lo demuestran los 2 muertos que se cargo la Federal en Soldati y los de la metropolitana.
La reciente represión sobre los estudiantes cordobeses, o los desalojos de Kraft y en nuestra ciudad, el de los vecinos sin techo y ni hablar de las fuerzas nacionales reprimiendo hace 3 años no más en nuestro puerto también son muestras claras de esta política. También lo son las causas que pesan sobre los compañeros de Quebracho y sobre Roberto Martino entre otras que pesan sobre luchadores populares.

Por todas estas cosas este 20 de diciembre, nos movilizamos, los hijos del Argentinazo, desde Luro y San Juan a las 71.30hs.

Justicia por Mariano Ferreyra. Cárcel a Pedraza.
Destitución del gobernador Insfrán, responsable del asesinato de los hermanos Qom.
Juicio y castigo a los responsables de las muertes de Soldati.
Trabajo y vivienda Digna para todos.
Fuera la intervención del ministerio de trabajo de la CTA.
Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga.
Libertad a Roberto Martino. Desprocesamiento a los compañeros de Quebracho y a los más de 5000 luchadores populares.

Jóvenes Al Frente.

No hay comentarios.: