11 de diciembre de 2010

Radio abierta por el juicio y castigo a la CNU



en el día internacional de los derechos humanos, Jóvenes Al Frente realizó una Radio Abierta exigiendo el juicio y castigo a los miembros de la CNU y la AAA, como así también la cárcel común perpetua y efectiva a quienes esta siendo juzgados en la causa "Base Naval 1", que esta ingresando en las instancias finales.

La misma se desarrollo desde las 17hs frente a la Catedral y durante su transcurso se informo sobre el accionar de la C.N.U. en nuestra ciudad en los años 70´, durante los cuales bajo el abrigo del estado secuestraron y acecinaron luchadores populares.

También hicieron uso de la palabra la abogada querellante en el juicio “Base Naval 1” Gloria León y Eleonora Alais de H.I.J.O.S. Red Nacional, ambas no solo se refirieron a la causa C.N.U., sino también al juicio que se le lleva adelante a los ex militares Arrillaga, Pertusio y Ortiz, que se encuentra en instancias decisivas ya que el próximo 21 de diciembre se conocerá la sentencia.
En la tarde también hubo espacio para la música de la mano de jóvenes artistas locales y para expresarle la solidaridad a Roberto Martino, quien se encuentra desde hace 30 días en huelga de hambre en el penal de Marcos Paz, por protestar contra la masacre que el Estado de Israel lleva adelante con el Pueblo Palestino.
Repercusion en medios locales:
0223 http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=28301
mirador virtual http://www.miradorvirtual.com/index.php?item=9066
punto noticias http://www.puntonoticias.com/noticias.php?idArt=7398

No hay comentarios.: