14 de febrero de 2011

Ante el aumento del boleto: más organización y lucha.

Desde hace 48hs aproximadamente, rige en nuestra ciudad un nuevo aumento del valor del boleto plano del colectivo. Este nuevo aumento nos pone blanco sobre negro una realidad que muchos marplatenses venimos denunciando desde hace mucho tiempo: El gobierno municipal de Gustavo Pulti es un gobierno de y para los empresarios, que bajo el amparo y el padrinazgo del gobierno provincial y nacional, construye una ciudad donde unos pocos llenan sus bolsillos a expensas de la gran mayoría de nuestro pueblo. Una ciudad que se vende al mundo como destino turístico, pero que debajo de las alfombras rojas con las que se reciben a presidentes del mundo en el hotel Hermitage, esconde el hambre y la desidia de nuestros barrios en los que el estado solo se hace presente cuando la Prefectura y la Policía Bonaerense persigue y reprime a los jóvenes, mientras hacen vista gorda al narcotráfico que avanza a paso firme sobre la vida de miles.
Claro que en esta ciudad no alcanza con los empresarios y sus políticos, este modelo es realizable gracias a la complicidad de los gremios que una y otra vez coinciden con sus patronales y salen a la calle para defender los intereses de estas y para hacer las veces de policía de los empresarios garantizando así que el circulo cierre de forma perfecta.
Ante esta situación una vez más, para los sectores populares, solo nos queda un camino, profundizar la organización y construir poder popular que nos permita romper la cadena de complicidades que nos condena todos los días al hambre.

No hay comentarios.: