29 de mayo de 2011

25 de Mayo: La libertad se conquista todos los días.


A 201 años de la Revolución de Mayo y 202 años del “Grito de Chuquisaca”, fechas trascendentales en el camino a la liberación de Nuestra América, desde Jóvenes Al Frente y la Corriente del Pueblo convocamos a movilizarnos en el camino a la 2º y definitiva independencia.

Más de dos siglos después del heroico levantamiento nuestro americano contra el realismo, continuamos padeciendo el peso de la bota imperialista sobre nuestras cabezas, condenando al hambre a millones mientras unos pocos se llevan las riquezas de nuestros suelos y mares.
 El imperialismo yankee amenaza a nuestros pueblos con sus bases militares y la IV flota recorriendo los mares a la vez que aprieta económicamente através de los organismos financieros internacionales, condenando a morir de hambre a miles mientras nuestro gobierno paga puntualmente una deuda ilegitima e ilegal. Pero no solo el “Tío Sam” se encarga de hambrear a nuestro pueblo, a 201 años de las jornadas de Mayo, los Ingleses continúan con su presencia en nuestras Islas Malvinas y nuestros mares, ante la mirada condescendiente de un estado que permite a sus barcos amarrar en nuestros puertos facilitando aun más la extracción de nuestro petróleo y de los recursos marítimos y permitiéndoles avanzar con la compra compulsiva de tierras en muchos casos pertenecientes a nuestros pueblos originarios.
Igual que hace 201 años las empresas españolas, continúan saqueando nuestras riquezas naturales, arrasando con nuestro petróleo y controlando buena parte de los medios masivos de comunicación entre otras áreas estratégicas.
Pero no solo estos viejos conocidos disfrutan de los beneficios de un gobierno solo ocupado a discursear, la canadiense Barrick Gold goza de total impunidad para destruir nuestra cordillera, espina dorsal de nuestro continente,  contaminar nuestras napas y llevarse la riqueza de nuestros minerales. Por si todo esto fuera poco también los chinos se aprovechan del cipayismo de nuestro gobierno, saqueando los recursos pesqueros de nuestros mares y avanzando en la sojizacion de las tierras.
La otra cara esta la moneda está a la vista: 20 pibes se mueren de hambre por día en la Argentina, nuestros hermanos originarios son echados violentamente de sus tierras, el desierto y la desidia se abren paso a la par que avanzan las topadoras sobre nuestros bosques.
Sin embargo no esta todo perdido, los pueblos de Nuestra América han dado muestras claras de que no están derrotados los sueños de San Martín, Bolivar y de todos nuestros Libertadores, cuya expresión más concreta ya tiene nombre y se engendró en nuestra ciudad: el ALBA.
Bolivia, Venezuela, Cuba y Ecuador nos muestran el camino a seguir: La Unidad Nuestro Americana.

Material distribuido por Jóvenes Al Frente y la Corriente Del Pueblo el 25 de Mayo de 2011



No hay comentarios.: