8 de julio de 2011

Crean ministerio de juventud en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó hoy el decreto que oficializa la creación del Ministerio de la Juventud, durante una reunión con su gabinete para analizar la agenda de trabajo del Gobierno.

Chávez nombró al frente de esa nueva entidad a María Pilar Hernández, quién manifestó su disposición de trabajar e impulsar políticas que permitan atender y beneficiar a ese sector poblacional.
Por otro lado, el mandatario decidió prorrogar el servicio de varios generales, tales como al ministro de la Defensa, General Carlos Mata Figueroa, y al Mayor General Hugo Carvajal, jefe de la División de Inteligencia Militar.
Asimismo ratificó en su cargo al vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y a todo el consejo de ministros, a quienes felicitó por el trabajo para impulsar el proceso de cambios vigente desde 1999.
Chávez también examinó los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que permitirá cubrir el déficit de dos millones de unidades en el periodo 2011-2017, y aprobó nuevos fondos para continuar los proyectos constructivos en varios estados del país.
Al respecto, destinó recursos adicionales para levantar inmuebles en todo el territorio nacional con ayuda de empresas de Irán, Turquía, Brasil y Rusia.
Recordó que el próximo día 9 comenzará la segunda oleada del censo con las familias que están sin hogar, viven en domicilios insalubres o en situación de hacinamiento de los estados Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Mérida, Trujillo y Táchira.
En la primera fase de ese registro se inscribieron más de cuatro millones 800 mil personas en Miranda, Vargas, Zulia, Falcón y el Distrito Capital, donde miles de brigadistas verifican esos datos desde el pasado 18 de junio.
Éste es el primer consejo de ministros que preside Chávez desde su llegada el pasado lunes 4 de julio de Cuba, donde fue operado de un absceso pélvico y la extracción de un tumor con células cancerígenas.
También en esta jornada, el jefe de Estado visitó la Academia Militar, en Caracas, para saludar y felicitar a los cadetes de esa institución que fueron promovidos al año inmediato superior y a los nuevos ingresos.

No hay comentarios.: