18 de agosto de 2011

Chavez anuncia la nacionalización del Oro


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles que en los próximos días aprobará por ley habilitante, la nacionalización de la explotación del oro y sus actividades conexas en el país para convertir el mineral en reservas, cuyo monto alcanza hoy en día los 18 mil 200 millones de dólares. "No podemos permitir que se lo sigan llevando", expresó.

“La actividad de la explotación del oro la vamos a nacionalizar y vamos a convertirlo en reservas internacionales. Tenemos cerca de 12 mil millones de dólares en oro, no podemos permitir que se lo sigan llevando”, informó el mandatario vía telefónica durante un acto de entrega de armamento a las Fuerzas Armadas del país.
Dijo que se va a "tomar la zona del oro, porque eso esta ahí anarquizado. En Bolívar (sur) tenemos una de las reservas más grandes del mundo, de oro, bauxita, hierro, el arco minero de Guayana”.
Esa zona del país es escenario de mafias y contrabando, denunció el jefe de Estado por lo que pidió la colaboración a las Fuerzas Armadas para hacer la toma de las minas luego de la firma del instrumento legal.
Recordó que el oro sigue incrementado su valor, “ya está en casi dos mil dólares la onza” y es importante evitar su explotación ilegal.
El anuncio se produce un momento en el que “el metal amarillo” escaló a un récord histórico en el mundo de mil 785 dólares la onza la semana anterior.

No hay comentarios.: