25 de agosto de 2011

Chavez recupero el Oro para los venezolanos


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, explicó que en las próximas semanas llegaran al país la primera remesas de las reservas venezolanas en oro que se mantenían depositadas en bancos en el exterior.
Así lo informó este martes durante el Consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en el que firmó el proyecto de Ley para la Nacionalización de la Explotación del oro y actividades conexas, con el fin de incrementar las reservas venezolanas.

Reiteró que la repatriación del oro venezolano busca proteger estos recursos de los efectos de la crisis económica mundial.
“Se hunde la economía global, sólo en Estados Unidos han caído más de 500 bancos, desde algunos gigantescos como Lehman Brothers y otros. En Europa han cerrado sus puertas centenares de bancos… ¡cómo vamos a seguir teniendo nuestro oro en esa región, lo cual representa casi el 60% de nuestras reservas!”, expresó.
Explicó que las reservas de oro de Venezuela se han incrementado de manera progresiva por la tendencia al alza de su cotización, que este martes alcanzó los 1.900 dólares la Onza Troy (que equivale a 31 gramos).
Cada kilo de oro equivale a 32,15 Onzas Troy, lo cual representa 58.513 dólares según la cotización vigente para este lunes.
“Ningún lugar mejor que nuestro propio país para tener nuestras reservas en oro”, acotó.
Las reservas de oro de Venezuela están conformadas por 29 mil 265 lingotes, de los cuales 16 mil 908 están depositados en bancos del extranjero y 12 mil 358 se mantienen depositados en las bóvedas del ente emisor.

No hay comentarios.: