28 de noviembre de 2012

Palestina y el progresismo canalla


Por Facundo "apache" Villalba*

Una vez más la barbarie desatada por el régimen israelí sobre el pueblo palestino nos pone cara a cara con la hipocresía mas terrible.
Sobre la actitud del Estado Sionista no hay mucho mas que agregar, como desde su imposición en el mapamundi (hace tan solo 64 años), el ejercito israelí despliega todas sus fuerzas para seguir consolidando el aparheid y el extermino sobre los palestinos, realidad macabra de por si, pero mucho mas aun si es perpetrada en nombre de un  pueblo que sufrió en carne propia la humillación y el exterminio.

Lo que nos incumbe aquí sin embargo no es la actitud ya ampliamente conocida de aquellos que no dudan en matar a extraños ni propios (los argentinos bien lo sabemos) con el único objetivo de garantizar sus negocios y los de su aliado incondicional Estados Unidos. La hipocresía a la cual nos queremos referir es de la de los autodenominados “progresistas” criollos, quienes una vez más se han debatido entre el silencio cómplice, (que como nos enseña nuestra música popular “cobarde apaña la maldad que oprime”) y las declaraciones a favor de  “la Paz”, intentando mantener una equidistancia entre oprimidos y opresores desde ya inaceptable, sobre todo si esta posición es sostenida por aquellos que se autodenominan antiimperialistas y defensores de los derechos humanos.
Esta “Paz” de la hablan estaría sostenida sobre la existencia de un Estado impuesto por las potencias imperialistas occidentales y por la renuncia a la legitima resistencia del pueblo palestino, es desde ya ridícula, mucho más si quienes la plantean son los mismos que llenan sus bocas (solo sus bocas) reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas. ¿Qué dirían quienes sostienen la solución de 2 estados, para el “conflicto Palestino”, si los ingleses nos propusieran una solución negociada en la cual nos otorgaran la soberanía sobre una de las islas?
Cualquier persona, con un poco de honestidad intelectual y nobleza, entiende que la Paz verdadera y sostenida solo será posible devolviendo a los árabes todos los territorios usurpados en 1948, el resto solo serán parches momentáneos, que no solo no conducirán a verdaderos resultados sino que legitimaran una vez más la injusticia, el imperialismo y la masacre. Claro que, a esta altura de la historia pedirle nobleza y honestidad al progresismo, la izquierda ortodoxa y la socialdemocracia parece más difícil          que hallar una aguja en un pajar.
Mientras tanto la sangre de hombres, mujeres y niños seguirá regando a Gaza y al mundo de sangre inocente. 

Facundo “Apache” Villalba 
Organización para la Liberación Argentina(OLA)
Jóvenes Al Frente - Corriente del Pueblo

No hay comentarios.: