31 de diciembre de 2012

“Que el 2013 nos encuentre dando batalla en todos los campos”


Por Facundo “Apache” Villalba.

Llegamos al final de un nuevo año, un año más de lucha y organización, un año en el que, como nunca, hemos asumido desafíos para hacer crecer cualitativa y cuantitativamente nuestra organización.


Hemos visto cada vez mas compañeros asumiendo compromisos y comprometiéndose día a día con nuestro proyecto, pudimos ver crecer nuestras organizaciones en distintos puntos de nuestra Patria y a la vez vimos como hemos crecido en los lugares donde ya veníamos trabajando.
Nuestros compañeros ven, cada vez, con mas claridad la necesidad de hacer de nuestros corazones el principal campo de batalla y de nuestra organización el espacio fundacional de un nuevo modelo civilizatorio; y es lógico, ya que durante este año la crisis generalizada de Occidente nos mostró su peor cara en todos los rincones del mundo y por supuesto en nuestro País.
La crisis europea revivió lo peor del pensamiento fascista, la OTAN con su mascara de democracia y progreso volvió a cargar contra el pueblo Árabe y en particular contra Siria preparando el terreno para intentar derribar a la Revolución Islámicade Irán y con ella, el faro que ilumina a todo el Oriente Medio y muestra las posibilidades de un mundo multipolar. Promediando el año el Estado Genocida de Israel volvió a intensificar sus ataque contra el pueblo y la Resistencia Palestina, sin dudar en masacrar a un pueblo al cual, en complicidad con todas las potencias occidentales, desde hace más de 60 años se somete al genocidio más grande que halla conocido la historia de la humanidad.
En Nuestra América, los procesos, más o menos, progresistas parecen haber llegado a una meseta cuando no ha retrocedido. El golpe de estado de nuestra, históricamente golpeada, hermana Republica de Paraguay nos mostró que lejos del exitismo reinante en las cumbres presidenciales, el imperialismo sigue operando en nuestra región y tiene a su alcance las mas diversas herramientas. Mientras tanto, la mirada cómplice de aquellos que discursean por izquierda pero gobiernan por derecha permite la instalación continua de bases militares Yankees en nuestro continente y, cuando no,  entrenar a nuestros ejércitos. La victoria del Comandante Hugo Chávez re legitimo su liderazgo en la región y la vigencia de los sueños de nuestros Libertadores, aunque a su vez,  la necesidad imperiosa de avanzar en las tareas pendientes del proceso bolivariano. El golpe de su enfermedad, nos plantea sobre el fin de este año un escenario más que complejo puesto que de la continuidad de la Revolución Bolivarianadepende en buena medida las perspectivas revolucionarias en toda la región, ante esta situación ya hemos y debemos seguir dando muestras de agradecimiento, de Fé y de amor al hombre que ha sabido iluminar las esperanzas de millones de hombres y mujeres de nuestra América y debemos estar alertas para defender la Patria de Bolívar en las circunstancias que fueren.
En nuestra querida Argentina las cosas tampoco se presentaron fáciles, a lo largo del año hemos tenido que luchar contra las posiciones conformistas y a la vez contra aquellos que pretenden retroceder en los logros obtenidos gracias a la lucha de nuestro pueblo, pero por si esto fuera poco, también debimos y debemos luchar contra aquellos que pretenden transformar a la Argentina en Suiza u Holanda y que han asumido como propias las banderas del individualismo y del liberalismo.
El saqueo de nuestra patria no se dio en los supermercados a fines de diciembre como pretenden unos y otros, sino que se ha desarrollado continuamente a lo largo y a lo anchó del territorio.  Monsanto, Chevron, British Petroleum y Barrick Gold son solo algunos ejemplos de esto, aunque también deberíamos nombrar a aquellos que salvo su DNI nada tienen de Argentinos, los grupos IRSA, Techint, Indalo, Clarín, Spolski, Grobocopatel, Roggio y Blaquier, por nombrar solo algunos se siguen llenando sus bolsillos a costa del hambre y la sangre de nuestro pueblo.
Años de crecimiento a tasas chinas no pudieron derrotar el hambre en nuestros pibes que cada vez más devoran sus sueños con el paco, el poxi y el alcohol. Familias enteras destruidas por el flagelo de las drogas que parece haber sido naturalizado por buena parte de la sociedad, son la otra cara del “modelo de consumo” que se expresa de forma trágica en nuestros barrios mas humildes pero también en una clase media cada vez mas individualista y consumista que mezcla Iphones, autos y LCD con Clonazepam y falsas espiritualidades al estilo “El Arte de vivir”.
Solo aquellos que tengan una venda en el corazón y en los ojos pueden negar el estado de la situación y esta es, quizá, nuestra mayor fortaleza, el modelo de vida que de derecha a izquierda se ofrece choca de frente con las necesidades de nuestro pueblo y con la realidad de un planeta cada vez más finito.
Por esto durante el 2013 debemos ser cada vez más claros a la hora de plasmar nuestra organización como un faro para todos aquellos que  entendemos que “Difícilmente logremos dinamitar al conjunto del andamiaje de colonización cultural montado por nuestros enemigos, sino asumimos construcciones colectivas de permanencia, con significantes que superen, en la vida publica y privada, las dualidades obscenas del mundo de hoy”.

Vaya el abrazo para todos los que en distintos lugares construimos día a día la Organización para la Liberación Argentina(OLA), nuestros movimientos Corriente del Pueblo, Jóvenes Al Frente, La Peñaloza, el Instituto Taki Ongoy, y que el año entrante nos encuentre dando batalla en todos los campos y fundamentalmente en la cabeza y los corazones de nuestro pueblo, para más temprano que tarde construir una sociedad en la cual realizarnos plenamente como seres humanos y en armonía con la naturaleza.


No hay comentarios.: