19 de diciembre de 2012

Triunfó de la Revolución Bolivariana


La Revolución Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lograron obtener la victoria en 20 estados de todo el territorio nacional en los comicios regionales de este domingo 16 de diciembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, con 94% de los votos escrutados y un 53.94% de participación.


El informe la ofreció la presidenta CNE, Tibisay Lucena, quien aclaró que en el caso del estado Bolívar hay una transmisión de 90.39% y la tendencia aun no es irreversible, debido a que se trata de una región donde hay zonas muy remotas, por lo que pidió paciencia a la población votante de esta entidad hasta el momento en que se tengan los resultados finales.
Según este boletín, la propuesta presentada por oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática(MUD) se quedó solamente con 3 de las gobernaciones.
Lucena destacó el nivel de participación de los ciudadanos y ciudadanas de todo el país, así como el funcionamiento del sistema electoral para el desarrollo de este proceso.
TRANQUILIDAD Y RESPETO

“Queremos destacar muy grandemente a todo el país el funcionamiento, perfecto, extraordinario que ha tenido el sistema electoral, la plataforma electoral. Queremos de nuevo felicitar a todas las ganadores y los ganadores”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a todas personas que vayan a celebrar los triunfos electorales, lo hagan en tranquilidad y con respeto hacia quienes no obtuvieron el triunfo.
Indicó que a partir de este momento las juntas electorales pueden comenzar a entregar los siguientes boletines, para las nuevas transmisiones que se van a tener, tanto de los cargos que ya son irreversibles, así como para los legisladores por lista y nominales.

No hay comentarios.: