16 de septiembre de 2013

Aquí Nadie se Rinde.

Con el ejemplo de los compañeros desaparecidos en “La noche de los lápices” y el de, tantos, otros que a lo largo de la historia han peleado en defensa de la educación,  una vez más los estudiantes secundarios nos levantamos para seguir luchando por la educación pública. Demostrando que los jóvenes no solo estamos preparados para votar, sino también para organizarnos y pelear por nuestros derechos.

El día 7 de mayo empezamos a reclamar por la infraestructura de las escuelas de Mar del Plata. Esta gran lucha duro un mes, en el cual las movilizaciones, cortes de calle simultáneos y tomas de colegios se multiplicaron a pesar de la oposición de algunos sectores de docentes y padres.
Si bien se han resuelto algunos de los problemas de las escuelas, no hubo una respuesta que abarque las necesidades de todos los colegios de la ciudad y que solucione los problemas de fondo. Es evidente, para quienes lo padecemos, que todo no esta resuelto y aun sigue habiendo problemas edilicios en nuestras escuelas.
Los estudiantes todavía tenemos un gran desafío por delante, la lucha es larga y tenemos que pelear por nuestros derechos y necesidades.

La lucha no terminó. Aquí nadie se rinde.

No hay comentarios.: