23 de abril de 2014

Jury a Hooft- Exigimos la destitución

A una semana de conocerse el veredicto en el Jury a Hooft, desde la Organización Para la Liberación Argentina exigimos la destitución del suspendido juez acusado de ser cómplice del accionar de la última dictadura cívico militar.
La posibilidad de juzgar a Hooft abre un camino en la búsqueda de condena a los cómplices civiles del terrorismo de estado, en particular a quienes desde la justicia cajonearon los habeas corpus presentados por los familiares de las victimas.
Cabe recordar que Pedro Federico Hooft en junio de 1976 fue nombrado titular del Juzgado Nº3, donde fueron presentados los hábeas corpus cajoneados de los abogados desaparecidos en la denominada “Noche de las Corbatas”.  Según consta en la causa, Hooft intercedió ante el Coronel Pedro Barda para lograr la liberación de Camilo Ricci. Sin embargo no dio curso al hábeas corpus presentado a favor de los otros abogados secuestrados en la “noche de las corbatas”. Tampoco investigó ni pidió explicaciones al Ejército cuando tres meses después del secuestro de los abogados, el coronel Barda le informó a Hooft que Candeloro había sido abatido en un enfrentamiento.
El mismo Hootf fue visto por la esposa de Candeloro mientras se encontraba secuestrada y donde le solicito ayuda sin que el juez respondiera.
La destitución de Pedro Federico Hooft será un paso adelante en el camino de la justicia sobre los cómplices civiles de la dictadura que aun hoy se encuentran ocupando espacios de poder y son protegidos por el poder político, económico y judicial.

No hay comentarios.: