26 de agosto de 2014

Proponemos crear una mesa de trabajo ente el estado y las organizaciones sociales para coordinar acciones ante inundaciones.

Las fuertes lluvias registradas durante todo el fin de semana vuelven a poner sobre el tapete las graves deficiencias que tiene la ciudad de Mar Del Plata y que afectan la vida de miles de nuestros vecinos.

El temporal que azoto a la ciudad, afecto hasta el momento a mas de 150 personas que debieron ser evacuadas en diversos barrios como Parque Hermoso, Parque Palermo, Villa Evita y Bosque Grande entre otros, dejando en evidencia el grave déficit en materia de viviendas, que en una ciudad en la cual miles de departamentos se encuentran vacíos mientras miles de vecinos viven el la mayor de las precariedades.
A su vez el temporal volvió a mostrar la ineficiencia por parte del municipio a la hora de preveer un dispositivo que permita ofrecer respuestas rápidas  y contundentes para las familias afectadas, coordinando acciones con las organizaciones sociales que todos los días trabajan en los barrios de la ciudad.
Ante estos  hechos una vez más la solidaridad y la organización de los vecinos es la única respuesta.

“Desde el municipio lo único que se hace es negar la realidad y una muestra de esto es que mientras la municipalidad informaba sobre 13 evacuados, solamente en la casa de nuestra compañera Lorena ya había más de 60” afirmo, la dirigente de la CTA y Jóvenes Al Frente, Agustina Marchetta quien agrego que “se necesita una mesa de trabajo permanente entre el estado y las organizaciones sociales que permita coordinar las acciones de forma rápida y efectiva, dotando a los centros de evacuados de los recursos necesarios para dar respuestas instantaneas”.

No hay comentarios.: