4 de noviembre de 2014

Inundados en Parque Hermoso

Durante la tormenta que asechó a la ciudad, los vecinos y vecinas de Parque Hermoso sufrieron por octava vez en lo que va del año una nueva inundación en su barrio.
Pasado el mediodía el barrio aun se encontraba intransitable, el agua desbordaba las calles y los interiores de las casas, los vecinos se encontraban desesperados por la cotidianeidad que tiene esta escena. Militantes de Jóvenes al Frente y la CTA relevaron las viviendas mas afectadas por el temporal y expresaron el déficit habitacional existente, que desde hace tiempo vienen marcando desde estas organizaciones.

Una  vez más Parque Hermoso evidencia ser un barrio olvidado por los funcionarios públicos del gobierno municipal. Las calles, el pasto, la luminaria, el agua entre otras cuestiones siguen siendo los problemas más habituales. Mientras las casas se inundan constantemente y la gente pierde una y otra vez sus hogares los funcionarios se limitan a recorrer en camionetas el agua estancada y a entrevistar a los vecinos sobre los materiales con los que están construidas sus casas, asombrándose de la calidad de vida de nuestra gente y de sus viviendas. Esta escena se repite con cada lluvia, primero la  inundación, después la encuesta municipal y a la hora de las respuestas… la nada. Los vecinos están cansados de que en cada tormenta les pregunten con que pudieron construir sus viviendas y solo vuelvan a ver a los funcionarios en la próxima. Las respuestas del Estado Municipal no existen, tampoco las acciones. El agua de los pozos se vuelve imposible de tomar, de color marrón y con olor fuerte, sin embargo no hubo un alerta por parte de las autoridades presentes y desde hace un año que es parte de los reclamos de infraestructura del barrio el tema del agua corriente.
La secretaria de acción social de la CTA, Agustina Marchetta, declaró que fueron mas de 10 las familias que padecieron con la ultima lluvia la inundación de sus casas, dejando en evidencia que el problema de la vivienda digna es sólo para los vecinos de los barrios y no para los funcionarios públicos quienes no sólo parecen hacer oídos sordos a los reclamos de la gente sino que también se pasean entre los inundados en un “como si” mientras se espera con tristeza la próxima. Y culminó “Queremos que los funcionarios municipales y provinciales se hagan cargo de este problema y tomen enserio los reclamos que venimos haciendo desde hace ya mucho tiempo, y vamos a hacer lo que sea necesario para que nuestra gente viva de una manera digna y deje de ser bastardeada por el que este de turno en situaciones criticas, como lo son las inundaciones en los barrios, pedimos no sólo el arreglo de las calles y la urbanización del barrio, sino también materiales para construir viviendas dignas y seguras para nuestros vecinos”


No hay comentarios.: