3 de noviembre de 2014

El futuro esta en nuestras manos

Por Víctor De Gennaro*

El pueblo uruguayo dijo “No” a la Baja de la edad de imputabilidad, y ratificó que a los pibes hay que cuidarlos y no cuidarse de ellos, ya que son mayoritariamente víctimas de este sistema perverso donde los grandes delincuentes sí obtiene la impunidad por dinero.


En Misiones, se desarrolló una consulta organizada por la Mesa de No a las represas, trascendiendo la decisión del gobernador Maurice Closs de no convocar a un plebiscito obligatorio para autorizar los estudios de factibilidad de las represas. Por supuesto, dichos estudios para construir una represa ya se están haciendo por mandato de la presidenta Cristina Kirchner y su gobernador cumple, pero contrariando la ley misionera y los intereses de la provincia. Y sobre todo porque tienen pánico de consultar al pueblo. De 120.000 misioneros, el 97% dijó “No”, contra el 3% que dijo “Sí” a las represas. El pueblo no avala el negocio que trae muerte.

Lamentablemente, los grandes medios de comunicación esconden este tipo de acontecimientos ya que son muy buenas noticias para los que creemos que el pueblo sabe más de lo que subestiman algunos, y sobre todo cuando puede decidir con legalidad y sus decisiones son vinculantes.

Dos buenas… y será por eso que a pesar de que existe en nuestra constitución de 1994 la posibilidad de las consultas, ningún Presidente hasta ahora las ha convocado. Miedo al pueblo, miedo a la democracia, y todo para cuidar los negocios de los poderosos.

Gracias a los protagonizaron esos triunfos por ratificarnos que existe esperanza para cambiar el destino que hipoteca el futuro.





*Diputado nacional y presidente del Instrumento Electoral por la Unidad Popular

No hay comentarios.: