25 de marzo de 2009

Nuevo diccionario de la derecha criolla

Por Fernando D´addario

Bases: 1) Neologismo que designa a pequeños y medianos propietarios de tierras de la Pampa húmeda, reunidos en asambleas al costado de las rutas. Como vanguardia de la causa campesina, imponen condiciones a la burocracia sindical de su sector, expresada en la Federación Agraria Argentina, y consensúan la agenda pública con sus nuevos socios, los también revolucionarios dirigentes de la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas. Algunos, “autoconvocados” o “foquistas”, tienen una marcada afinidad política con la franja ultraizquierdista Carbap. 2) Arcaísmo que definió, en algún momento, a conjuntos de personas que ejercían actividades políticas o sostenían postulados ideológicos sin ostentar cargo partidario alguno.

Las Madres visitaron La Rabia



El pasado sábado 21 de Marzo, las Madres de Plaza de Mayo, Irene y Chiqui visitaron el estudio de F.M. De La Azotea para ser parte de un programa especial de La Rabia.

22 de marzo de 2009

Jovenes Al Frente

PEQUEÑO VIDEO DE JOVENES AL FRENTE, PARA VER MAS VIDEOS INGRESA A WWW.YOUTOBE.COM/JOVENESALFRENTE

ESTE 24 LOS JOVENES MARCHAMOS TODOS JUNTOS

ESTE 24 DE MARZO, MARCHEMOS TODOS JUNTOS, LOS JOVENES NOS JUNTAMOS A PARTIR DE LAS 16.30HS EN MITRE Y SAN MARTIN, FRENTE A LA CATEDRAL Y LUEGO NOS SUMAREMOS A LA MARCHA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD.

21 de marzo de 2009

FANZINE LA RABIA - MAYO 2008

EL FANZINE LA RABIA DE MAYO DE 2008 INCLUYO LAS NOTAS:

Triste Realidad, Violencia Es Mentir, Arte Al Frente y Che Guevara.

ACA PODRAS BAJAR LA VERSION PARA LEER E IMPRIMIR

Las Madres en arte al frente


EL 1 DE MARZO DE 2008 LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO BRINDARON UNA CHARLA EN EL MARCO DE LA INAUGURACION DE ARTE AL FRTENTE.

aqui podes escuchar o bajar el audio de la charla emitida en nuestro programa La Rabia

REDES ENREDADAS

Editorial "El mañanero" 20 de marzo
Augusto Taglioni

¿Alguno se puso a pensar, que es o como se piensa en nacional?

Me pregunto esto porque cada día me sorprendo mas de una sociedad que exige medidas simplistas y poco memoriosas para combatir un flagelo del que todos somos culpales. Y me refiero a la decisión de Pulti de militarizar las calles, a las marchas continuas pidiendo mano dura, a las editoriales de los programas de chimentos en contra de Hebe de Bonafini o a la vuelta a las rutas de los empresarios campestres.

18 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA A MARCELO TINELLI

Por Vecinos del Asentamiento El Chorizo

Marcelo: ¡sí! ¡hay un lugar donde vivir! Venite. Estimado Marcelo: luego de escuchar tus declaraciones en el programa de Rial, donde tan claramente expones la pesadilla que están viviendo vos y otras personas en Buenos Aires y coincidiendo plenamente con tus expresiones de:
"La entiendo perfectamente a Susana (Giménez), si me mataran un ser querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derechos humanos a los presos".
"La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿adónde vas a ir? Todo el país es inseguro".

10 de marzo de 2009

La Trata de Personas. Negocio y sometimiento.

Por María Belén Cano. (diario El Atlantico)

Durante muchos años se persiguió a las prostitutas por escándalo, cuando en realidad el verdadero escándalo es que no se persigue a los proxenetas” (Fiscal federal, Daniel Adler)

Trata de Personas

elebración en cautiverio

Las mujeres son las principales víctimas del reclutamiento, transporte y explotación sexual. En el día mundial de la mujer, miles de argentinas, paraguayas y dominicanas, en su mayoría, estarán cautivas, obligadas a la prostitución en privados de la ciudad y el país. El tercer negocio mundial que más dinero arroja cuenta con la complicidad de funcionarios policiales, judiciales y políticos

7 de marzo de 2009

Brieger: el mito de la democracia Israeli

Pedro Brieguer: Para periódico Acción

La reciente invasión a la Franja de Gaza y las imágenes de destrucción y muerte que se vieron provocaron estupor y vergüenza, especialmente a muchos judíos. Algunos para consolarse suelen comparar al Estado de Israel con los regímenes monárquicos o autoritarios del Medio Oriente. “Israel es la única democracia” argumentan y esto alivia sus conciencias. Sin embargo, más allá de las comparaciones, ¿es tan así? Cabe preguntarse si no se repite un cliché en base a la construcción idílica de un fetiche imaginario y deseado de algo que nunca existió. Tal vez la repetición del cliché cual mantra evite descorrer el velo y calme algunas conciencias culposas, o les permita continuar negando la realidad.

Pedro Brieger: El referéndum movilizador

El triunfo de Hugo Chávez en el referéndum del 15 de febrero tiene varias aristas interesantes para analizar por sus implicancias para América Latina. En primer lugar hay que resaltar el apoyo de la mayoría de la población después de diez años de gestión, algo que pocos gobiernos pueden mostrar en su haber.

4 de marzo de 2009

LA IZQUIERDA INDEPENDENTISTA Y LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO

El pasado domingo, 1 de marzo, se han realizado en los tres territorios vascos que conforman la Comunidad Autónoma Vasca las elecciones al Parlamento. La principal característica de estas elecciones es que han sido totalmente antidemocráticas, ya que las candidaturas de la plataforma electoral Demokrazia 3 Milioi, opción de la Izquierda Independentista, han sido ilegalizadas por el Estado español.

3 de marzo de 2009

La Explosion del Desempleo

por IGNACIO RAMONET (Le Monde Diplomatic Marzo 2009)
Hay que repetirlo: la crisis aún no ha tocado fondo. Y las próximas noticias van a ser peores. Las Bolsas siguen desplomándose. Los planes de rescate fracasan uno tras otro. No impiden que las principales economías del mundo -Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, España- entren en recesión. Grandes o pequeños, los bancos se hallan en situación objetiva de quiebra. Si no se nacionaliza la banca urgentemente y en bloque, el sistema financiero occidental podría perecer.

1 de marzo de 2009

Apartheid versus democracia y López versus Ibarretxe


Ramón SOLA IRUÑEA para Gara.


La ilegalización hipoteca las elecciones que hoy se celebran en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. El apartheid político impuesto ahora en el Parlamento de Gasteiz se confrontará en las urnas con la demanda de democracia. Subsidiariamente lo harán Juan José Ibarretxe y Patxi López.