28 de marzo de 2011

Se Realizó el Congreso Nacional Federal de la CTA


Los días 23 y 24 de Marzo, se realizó en nuestra ciudad el , durante estos 2 días unos 10000 compañeros de todo el país debatieron el futuro de la Central.

En el Congreso, entre otras cosas se reafirmo la necesidad de profundizar el camino de la Constituyente Social y convocar a un Paro Nacional para el próximo 8 de junio, día en el cual se cumplirán las 1000 marchas de los jubilados por el 82% móvil y además en el cual la Marcha del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, llegará a Capital Federal para colmar la plaza de mayo al grito de “El Hambre es un Crimen”.
Las resoluciones de las comisiones fueron las siguientes:
Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación:
Acceso a las tierras y viviendas de los pueblos originarios, una jornada nacional de lucha para el 4 de abril próximo por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, eliminar el subsidio a la educación privada y el repudio a la extranjerización de la tierra. También se hizo especial hincapié en la necesidad de realizar al menos 50 asambleas constituyentes distritales y locales en los próximos meses.
Comunicación, Capacitación, Formación y Cultura:
Recomendó agregar al documento político una postura contundente sobre los ferrocarriles y los recursos naturales; federalizar la comunicación de la CTA y la necesidad de que los compañeros sean protagonistas de los contenidos en la cultura del país.
Derechos Humanos, Juventud y Género
“No a la baja de la edad de imputabilidad”, no a los desalojos, impulsar el agua como derecho humano, que los juicios a los genocidas formen parte de una educación permanente para todos los jóvenes y promover la asignación universal para madres menores de edad.
Finanzas
replantear los modelos de recaudación de la Central proponiendo que en cada lugar del país se abra un local de la CTA. Además la comisión propuso que todas los organizaciones sindicales adapten la cuota al 0,2% de la masa salarial; asimismo el compromiso para posibilitar un aporte voluntario de cada uno de los dirigentes.
Internacional
remarcó la necesidad de fortalecer los espacios de coordinación internacional de la cual la CTA forma parte; además se pidió, una vez más, el fin del bloqueo a Cuba y la defensa de los recursos naturales ante el saqueo a la minería a cielo abierto.

No hay comentarios.: