5 de diciembre de 2011

"Con organización y audacia vamos por todo"


Por Jóvenes Al Frente - Corriente del Pueblo MDP
“Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces, pasan meses sin que nada aparente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar, en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos.”
Agustín Tosco

Desde hace unos 5 años, con un grupo de compañeros, nos hemos planteado la necesidad de construir una herramienta que aporte a la batalla que creemos  necesario dar por futuro de la humanidad, es decir la pelea por desterrarnos el modelo civilizatorio que Occidente nos ha impuesto a costa de la muerte de millones de hermanos y la destrucción de nuestro planeta.

En ese camino nos hemos abocado durante este tiempo a construir un movimiento juvenil, Jóvenes Al Frente, que no solo de disputa en el plano de la política sino fundamentalmente en el plano de las ideas, poniendo en debate aquellas cuestiones que tanto la derecha como el progresismo dan por sentadas y que en definitiva son las que nos someten a despojarnos de todo los sentimientos y valores que le dan sentido a la humanidad.
Ese movimiento ha ido caminando, con avances y retrocesos, en un camino que claramente no ha sido lineal pero que sin dudas tiene un claro horizonte, que es palabras más, palabras menos: construir el Poder del Pueblo.
En este camino nos fuimos encontrando con compañeros de distintos ámbitos, con los cuales hemos ido compartiendo debates pero sobre todo experiencias. Con muchos de estos creemos que podemos transitar un largo camino, pero que es necesario comenzar a organizarlos en base a una estrategia clara, que los tenga como protagonistas de un proyecto que pretende a portar a la construcción de una nueva humanidad.
Con este objetivo en los próximos meses daremos vida al Instituto Taqui Ongoy a través del cual enuclearemos a estudiantes e intelectuales que tendrá como parte de sus objetivos “generar políticas públicas específicas que nos permitan cuestionar al sistema y a su vez den forma y contenido a nuestras propuestas desde lo comunicacional, lo productivo, lo sanitario, lo educativo, lo deportivo, el medio ambiente, la seguridad y la defensa, el desarrollo social, políticas que se complementarán con las áreas de trabajo desarrolladas en la barriadas populares” y que a su vez vaya “alimentando con ideas” la batalla cultural que tenemos por delante.
Otro gran esfuerzo tendremos que hacer para lograr instalar a la Corriente del Pueblo como una fuerza capaz de, a partir de la organización de vecinos y vecinas de los barrios mas humildes de nuestra ciudad, ir plasmando en concreto el poder popular a partir de experiencias que nos permitan ir resolviendo los problemas de nuestros barrios, en todos los ámbitos (salud, educación, trabajo, seguridad ect).
Como se apreciara la tarea por delante para el 2012 es grande, pero más grande aun es la responsabilidad que hemos asumido, ya que para nosotros no alcanza con “vivir menos peor” o con una distribución mas equitativa de las ganancias, ya que “Todos nuestros esfuerzos buscan la realización del ser humano, la construcción de una nueva humanidad”.

No hay comentarios.: