17 de diciembre de 2011

‎"Ni políticamente Soberano, ni económicamente Libre, ni socialmente justo”


A 10 años del Argentinazo nos seguimos organizando Contra el Hambre y el Saqueo.


Después de 10 años de aquellas históricas jornadas en las que el pueblo argentino demostró los limites del sistema representativo y pese a algunos avances, las causas principales del sometimiento de nuestro País continúan vivas.

El sistema político tradicional, lejos del “que se vayan todos”, a logrado reconstruirse detrás de los 3 partidos históricos (PJ, UCR y PS) responsables, en buena parte, de las crisis que atravesó nuestro país. Los mismos nombres que en los 90 entregaron nuestra patria hoy se disfrazan de progresistas para seguir robando.     
Económicamente, tras 8 años de crecimiento sostenido de la macro economía de nuestro país, el 40% de los trabajadores continúan precarizados y un 26% de los argentinos viven en la pobreza, mientras cerca del 11% lo hacen en la indigencia.
El Saqueo de nuestros recursos naturales y bienes comunes se agiganta en todos los sectores, el agua, el oro, los minerales, los hidrocarburos, los recursos marítimos, entre otros, llenan los barcos extranjeros como hace 500 años, mientras tanto la frontera sojera avanza sobre los bosques nativos y sus comunidades dejando a cambio la desidia y la muerte.
En el país del “crecimiento a tasas chinas”, el “Capitalismo en serio” y la “sintonía fina” con la Unión Industrial, unos pocos llenan sus bolsillos, mientras los pibes de nuestros barrios mueren por causa del Hambre y de las drogas. ¿La Justicia Social? Bien gracias.
En este marco, el único camino que tenemos es organizar a nuestro pueblo, construir el poder del pueblo, con el ejemplo del 2001, de los desparecidos y de nuestros libertadores, con la unidad nuestro americana como bandera y el ALBA como camino.
Jóvenes Al Frente - Corriente del Pueblo

No hay comentarios.: