28 de abril de 2012

“Con la creación de Israel se ejecutó una política de limpieza étnica contra El Pueblo Palestino"

El embajador de Palestina en Venezuela, Farid Suwwan, denunció que Israel se niega a reconocer como prisioneros de guerra a 4.610 palestinos recluídos en sus cárceles.

Informó que 2 mil prisioneros palestinos ya se encuentran en una huelga de hambre, que se extenderá a la totalidad de los detenidos, con la finalidad de llamar la atención de la opinión pública internacional acerca de la dura situación que los obliga a sufrir Israel.
Suwwan añade que entre los prisioneros se encuentran niños menores de 18 años.
“Alrededor del 25% de las población de Gaza y Cisjordania fueron prisioneros, sufrieron tortura psicológica o física desde 1967 hasta ahora, y en el mundo aún se desconocen estos datos, por eso llamamos a la solidaridad internacional”, indica el embajador palestino.
El primer grupo de prisioneros palestinos se declaró en huelga de hambre a partir del 16 de febrero.
El embajador Suwwan también se refirió al aniversario de creación del Estado de Israel, como el inicio de la catástrofe para los palaestinos, que es también el equivalente al “holocausto” para los judíos.
“Entre 1947 y 1948, el 80% de los palestinos fueron expulsados de sus territorios, más de 500 aldeas fueron desplazadas y desaparecidas del mapa” dice el diplomático, quién agrega que se trató de una acción de limpieza étnica contra el pueblo palestino
En entrevista para La Radio del Sur, el embajador palestino señaló que Israel desacata todas las resoluciones de condena de organismos internacionales con respecto a las sistemática violación de derechos humanos que ejecutan contra los palestinos.
Para el 1 de este mes había 4.630 palestinos en cárceles israelíes. De ellos, 320 eran detenidos administrativos, 183 menores y cinco mujeres.
Desde el comienzo de la ocupación israelí de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental, en 1967, unos 750.000 palestinos han sido detenidos por las autoridades de este país.

No hay comentarios.: