2 de abril de 2012

Malvinas: Los jóvenes volveremos


Como desde hace 4 años, Jóvenes Al Frente, realizó su festival por Malvinas.

En su 4ª edición el festival denominado “por los sueños que se hundieron allá, los jóvenes volveremos” contó con las bandas “Mal De Parkinson”, “La Whillington Tinto”, “Mala Espina”, “Anónimos 360”, el cantautor marplatense Marcelo Sulpizio y la murga “Parlantes en el Corazón” que ofrecieron su música ante una multitud compuesta en su mayoría por jóvenes.

Durante el evento los organizadores destacaron que “este festival se hace a pulmón desde hace 4 años y no solo ahora que se cumplen 30 años y parece estar de moda recordar a Malvinas por parte de gente que siempre callo” además remarcaron que para recuperar la soberanía “no alcanza con discursos, sino que hay que ir por los intereses económicos británicos en la argentina”. En ese sentido los jóvenes opinaron que “no puede ser que el gobierno  que reclama por Malvinas reprima a quienes protestan contra la mega minería y defienda un negocio británico como La Alumbrera, o le otorgue licencias a sus empresas para explotar nuestros recursos naturales”.
Durante la actividad hubo tiempo para recordar a los caídos, entonar las estrofas del himno nacional y paso seguido se procedió a quemar una bandera del Reino Unido.

Repercusiones en los medios:

No hay comentarios.: