10 de octubre de 2014

Lozano: "El Presupuesto oficial es un simulacro que niega la política económica"

El diputado nacional de la CTA, Claudio Lozano, presidente del Bloque Unidad Popular sintetizó los ejes de la propuesta presupuestaria de UP (dictamen de minoría), avalada en la calle por los trabajadores de ATE y CTA que marcharon el miércoles al Congreso.

Para Lozano, "El presupuesto que proponemos desde Unidad Popular evita la devaluación, aumenta el consumo popular, favorece una reactivación ahorradora de divisas y construye invirtiendo el 8 por ciento del PBI para crear un piso de ingresos y garantías para todos los hogares, paga el 82 por ciento móvil y fortalece con una inversión del 5 por ciento del PBI el sistema sanitario".
En su intervención en el recinto, Lozano se dirigió a sus pares convocándolos a escuchar la voz y las propuestas de los trabajadores y a rechazar el proyecto oficial: "Este recinto está lejos de la calle. Por eso apenas se escuchan las demandas de los trabajadores tanto estatales como privados que tienen propuestas para reactivar la economía, fortalecer el sistema sanitario y educativo y terminar con la pobreza. Para este Presupuesto debiéramos haberlos escuchado.


El Presupuesto que enviaron es un Simulacro que niega la política económica que enuncia el Gobierno nacional. En los hechos, el dibujo que nos traen promueve la devaluación, deprime el consumo popular, profundiza la recesión y estimula la inflación. Si los diputados oficialistas quieren evitar la devaluación y reactivar la economía deberían, junto a todos los bloques, rechazarlo y pedirle al Ministro el Presupuesto que los Argentinos necesitamos"..

No hay comentarios.: