23 de octubre de 2014

Militantes de Jóvenes al Frente y el INTA realizan charla sobre Huerta Organica

Durante la jornada de hoy militantes del Movimiento 26 de Julio y Jóvenes al Frente junto al INTA realizaron, en el Centro de Participación Popular del barrio Parque Hermoso, una charla teórica y práctica sobre Introducción a la Huerta Orgánica.

Mientras se trasmitía en vivo y en directo, por fm De la Azotea, Tarde para Excusas, se desarrollaron temas relacionados con el cuidado de las semillas, plantines y plaguicidas naturales que no contaminan los alimentos ni los cuerpos. Los vecinos y vecinas que se acercaron al encuentro saldaron sus dudas en relación al sembrado de sus propios alimentos, gallineros, frutales y plantas ornamentales. Se repartieron semillas a quienes quisieron explorar el camino de la huerta orgánica y se programó un próximo encuentro para el jueves 6 de noviembre en donde se profundizaran las mejores formas de riego.
Mientras se repasaban los problemas diarios del barrio, la dirigente del movimiento territorial y la CTA Agustina Marchetta declaró “Es muy importante reencontrarnos con la tierra, trabajarla y producir nuestros propios alimentos, que no sólo nos ayudan a palear la situación económica que estamos atravesando como pueblo, nos devuelven la dignidad del hacer con nuestras propias manos y evitamos seguir comiendo la comida contaminada de tóxicos que nos hemos acostumbrado a consumir, mientras desarrollamos las herramientas de emancipación popular que necesitamos para consolidar una Patria verdaderamente libre y soberana”.

Los vecinos y vecinas del barrio Parque Hermoso cuentan hoy con una experiencia popular modelo de huerta orgánica comunitaria que tiene como principal objetivo ser multiplicadora en cada hogar, creando una biblioteca social donde poder consultar cuestiones relacionadas con la tierra y el sembrado entre otras lecturas, invitando también a todos los vecinos a trabajar los sábados por la mañana germinando la organización popular.

No hay comentarios.: