17 de octubre de 2014

Por segunda vez en el año aumentan el boleto del colectivo

Desde Jóvenes al Frente repudiamos el ajuste que esta ejerciendo desde el Estado Municipal sobre el bolsillo del pueblo materializado en el dia de hoy en el aumento de la tarifa del trasporte público.




En un marco de provocación por parte del municipio donde no solo sesionarían a puertas cerradas, literalmente, si no también con la municipalidad rodeada por policías se aumento por segunda vez en el año el boleto del colectivo, dándole al poder ejecutivo la facultad de definir de aquí a principios del próximo año cuanto debe pagar el ciudadano para movilizarse de un lugar a otro en el trasporte publico.

 Por 16 votos a favor y 8 en contra, el Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata delegó en el Intendente Pulti la potestad de aumentar el valor del boleto hasta el 31 de marzo.
Hasta el 31 de marzo, el Jefe Comunal puede aumentar la tarifa las veces que quiera, determinando personalmente el porcentaje de aumento. Con los votos favorables Acción Marplatense, el Frente Renovador, la Agrupación Atlántica y la mitad de la UCR el Concejo le concedió la potestad al Ejecutivo para que incremente el boleto. El Frente para la Victoria y los radicales Vilma Baragiola, Cristina Coria y Mario Rodríguez se opusieron a la medida y votaron en contra. Hasta esa fecha, con el permiso del Concejo, el intendente podrá subir la tarifa la cantidad de veces que quiera. Incluso, podrá dar sin un debate legislativo el tradicional incremento anual, que suele otorgarse entre enero y febrero de cada año. En el día de hoy finalmente la tarifa subió a $4,29 perjudicando una vez mas en este año al bolsillo de los laburantes y mostrándonos como el poder político electo por nuestra gente juega en contra de los intereses populares y a favor de los negocios de los grandes empresarios.

No hay comentarios.: