2 de julio de 2009

Mañana Sentecia a Duret y Mansilla

En el día de mañana se conocera la sentencia a los represores Duret y Mansilla, por el caso Carlos Labolita*, este es el primer juicio que se desarrolla en nuestra ciudad, y como lo hicimos durante todo el juicio mañana debemos estar ahi.
durante la mañana tendran lugar las ultimas palabras de los acusados y al rededor de las 17hs se conocera el veredicto, a las 16.30hs, nos encontramos en Salta 1671 para ir juntos hasta los tribunales de la avenida Luro.


*Carlos Alberto Labolita

tenía 24 años. Estaba casado. Había estudiado en la Universidad Nacional de La Plata. Era empleado petroquímico. Había pertenecido a la Juventud Universitaria Peronista y a Montoneros, pero para la fecha de su secuestro había quedado desvinculado de su organización.
Carlos fue detenido el 25 de abril de 1976 de la casa de su madre, en Las Flores, por una comisión policial de la Comisaría de Las Flores. Fue llevado a la Comisaría de Las Flores, donde estuvo por dos días. De allí fue llevado junto a otros dos detenidos al Regimiento de Caballería Blindada Húsares de Pueyrredón de la ciudad de Azul.
El primero de mayo de ese año, lo llevaron de vuelta a su casa, encapuchado y esposado, y lo interrogaron junto a su esposa sobre una libreta de direcciones. De allí se llevaron a los dos, en autos separados, y luego de unas horas de andar en auto liberaron a su mujer. Carlos fue llevado de nuevo al Regimiento de Azul. Desde entonces no hay más noticias de él.
Los responsables de su desaparición fueron el Teniente Coronel Pedro Mansilla y el Capitán G. Duret.. Su caso llegó a los tribunales de Azul, donde el Juez Ferro los encontró responsables de la desaparición, pero no pudo mandarlos a la carcel por la ley de punto final. Guillermo Duret fue ascendido por el gobierno de De la Rua y estaría en actividad. En el 2006 ambos fueron procesados con prisión preventiva por el juez federal de Azul, Juan José Comparato.

No hay comentarios.: