25 de julio de 2009

Recorridos de visitantes a las obras y emprendimientos de la Tupac Amaru




Jóvenes provenientes de la ciudad de Mar del Plata recorren las obras y conocen los servicios que se brindan desde la organización social. Según un parte de prensa, en el inicio de semana, llegaron a la provincia desde Mar del Plata, seis jóvenes integrantes de la “Agrupación Jóvenes Al Frente”, entidad que marca su participación con distintas actividades con la gente y en la búsqueda de espacios, con una Radio Comunitaria en la que se recepcionan las inquietudes de distinta índole de la gente, que participa a través de distintos medios de comunicación.

Se encuentran de visita y recorren las distintas instalaciones de la capital e interior provincial, constatando en el lugar los emprendimientos sociales desarrollados por la Organización Barrial Tupac Amaru.
Desde los complejos habitacionales, polideportivos, colegios, centros de salud, museos; entidades que funcionan en base al trabajo solidario y mancomunado de los integrantes de la organización social.
Los marplatenses iniciaron su periplo por las dependencias que funcionan en Capital: “quedamos maravillados por las cosas que se hicieron con la solidaridad de todos y cada uno de los integrantes de los grupos que antes eran desocupados y hoy son propietarios de sus casas, construidas por ellos; agradecidos por el trato desde ya brindado, por enseñarnos a que cuando las ganas están, se hace y se multiplican los logros pero también los objetivos. Es decir, no terminan de hacer algo que ya se han organizando en otras actividades para tener una cierta continuidad. Gracias por dejarnos la enseñanza permanente no sólo de la militancia, sino el apuntalamiento de unos con otros para seguir creciendo”, contó Facundo Vasak quién además se mostró ilusionado en éste trabajo que se podría hacer en todo el país y cambiar muchas realidades difíciles por cierto reconoció el joven dirigente.
Los chicos se quedan hasta el próximo fin de semana, para conocer y según reconocieron, para aprender y posteriormente volcar experiencias en su terruño, con la gente que es mucha también, para posibilitar aplicar experiencias como las que perciben en Jujuy. Así también se llevaron todo un material fílmico y gráfico para mostrar en Mar del Plata y desde ya invitaron a integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru para intercambiar experiencias y lógicamente contar esas historias de vida que hoy son una realidad, hechos concretos que se ven y se palpan en cada servicio y obra desarrollado.

No hay comentarios.: