22 de marzo de 2012

30.000 Razones para seguir luchando


A 36 años del Golpe Civico militar de 1976, nuestro homenaje a los compañeros desaparecidos sigue siendo levantar sus banderas.
Las causas y razones por las que pelearon los 30000 compañeros desaparecidos, siguen vigentes porque continúan vivas las condiciones que imponen el sufrimiento a miles en nuestro país y el mundo.


El saqueo de los recursos naturales y bienes comunes no solo profundiza la marca de país dependiente sino que condena a miles a abandonar sus lugares de pertenencia corridos por la contaminación y la desidia. El avance de la frontera sojera arrasa con bosques, contamina las napas subterráneas y deja sin empleo a miles de trabajadores rurales, a la vez que mientras unos pocos acumulan las ganancias de la exportación de estos comodyties, nuestros pibes siguen muriendo de hambre de a decenas por día.
 En nuestra ciudad mientras saquean el recurso pesquero depredando el caladero, los trabajadores de la industria del pescado siguen desarrollando sus tareas en las  “covachas” de Pseudo cooperativas o bajo un convenio Pyme que no hace más que legalizar la explotación. 
La libertad sindical aun parece un sueño para los miles de trabajadores que no consiguen reconocimiento de sus gremios o que se topan con las patotas de la burocracia. Ni hablar de ese 40% de trabajadores que continúan precarizados tanto en empresas privadas como en el estado.
El gatillo fácil sigue siempre vigente en nuestros barrios y la droga extermina a miles de pibes de todas las barriadas del país.
Mientras unos pocos llenan sus bolsillos especulando con operaciones inmobiliarias miles siguen sin un techo digno.
Quienes  permiten el saqueo del país, nos imponen la “Ley Antiterrorista” a pedido del GAFI, a la vez que siguen procesando a miles de militantes populares.
En este contexto volveos a levantar las banderas de nuestros compañeros, que no pelearon por un “capitalismo en serio” sino por una sociedad más justa para todos y todas, con independía económica y soberanía política.
  

No hay comentarios.: