2 de marzo de 2012

Seguimos yendo por todo


“Todos nuestros esfuerzos buscan la realización del ser humano, la construcción de una nueva humanidad”.

A fines del año pasado en un articulo titulado "Con organización y audacia vamos por todo", trazábamos los principales objetivos para este año, a 3 meses de aquella nota, vamos a realizar un pequeño balance sobre lo actuado y a seguir mirando al futuro.

Allá por Diciembre, hacíamos hincapié en la necesidad de seguir dando pasos para plasmar nuevas herramientas que nos permitan dar batalla en distintos planos.
A su vez remarcábamos la necesidad de sostener a Jóvenes Al Frente como movimiento juvenil, con ofensiva y mucha mística de lucha e ir dando pasos para consolidarnos en el barrio. En estos meses del verano, siempre complicado, nos hemos mostrado con fuerza para sostener nuestras actividades habituales pero también para profundizar nuestro laburo en el territorio, avanzar en espacios de  formación y tener niveles de protagonismo en la lucha contra el aumento del boleto, que incluyeron actividades que nos demostraron la audacia de nuestros compañeros. En cuanto a Malvinas también supimos generar muchas repercusiones marcando claramente nuestra postura. En conclusión Jóvenes Al Frente ha tenido un verano más que positivo, que nos para con mucha fuerza para arrancar la etapa central del año en la cual no solo debemos sostener lo que venimos haciendo sino que debemos salir a militar en los secundarios y la universidad con fuerza y organización.  
En cuanto a las herramientas a “armar”, en Diciembre expresábamos:  “en los próximos meses daremos vida al Instituto Taqui Ongoy a través del cual enuclearemos a estudiantes e intelectuales que tendrá como parte de sus objetivos “generar políticas públicas específicas que nos permitan cuestionar al sistema y a su vez den forma y contenido a nuestras propuestas desde lo comunicacional, lo productivo, lo sanitario, lo educativo, lo deportivo, el medio ambiente, la seguridad y la defensa, el desarrollo social, políticas que se complementarán con las áreas de trabajo desarrolladas en la barriadas populares” y que a su vez vaya “alimentando con ideas” la batalla cultural que tenemos por delante”.  En este ámbito podemos decir, también que el Instituto esta funcionando con reuniones regulares y con compañeros que hemos logrado nuclear desde ese instrumento, ahora queda por delante instalarlo públicamente con actividades como las “Escuelas de Campaña”, en el territorio,    y otras que coordinaremos con J.A.F. en la facultad.
Por último proponíamos  “(…) instalar a la Corriente del Pueblo como una fuerza capaz de, a partir de la organización de vecinos y vecinas de los barrios mas humildes de nuestra ciudad, ir plasmando en concreto el poder popular a partir de experiencias que nos permitan ir resolviendo los problemas de nuestros barrios, en todos los ámbitos (…)” Tal vez este sea el espacio más retrazado, aunque también a comenzado en el último mes a funcionar con reuniones periódicas, incorporando a compañeros a nuestro proyecto.

En resumen podemos asegurar que el verano a sido sumamente positivo en todos los ámbitos y que siendo consientes de nuestras virtudes y limitaciones, debemos avanzar en hacer crecer a nuestras herramientas en cada uno de los terrenos, así como también ir creando y consolidando ámbitos para la participación de más y más compañeros, a la par de aportar buena parte de nuestras fuerzas para acompañar el desarrollo de nuestra organización en el resto de la provincia y a nivel nacional, como así también ir aportando al debate que nos permita consolidar una herramienta política para la liberación de la Argentina. 

Una vez más como en aquel momento las palabras de Agustin Tosco vuelven a echar luz sobre nuestra tarea:
 “Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces, pasan meses sin que nada aparente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar, en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos.”

No hay comentarios.: