22 de marzo de 2012

De la importancia de la juventud en la política, ayer y ahora


A 36 años del último golpe cívico militar.

Por Mariana Alvarez – Jóvenes Al Frente.

¿Qué es la juventud? La juventud entre otras cosas es alegría, rebeldía pero por sobre todo motor de cambio.

Nuestro titulo se refiere a la importancia que ha tenido la juventud antes y ahora, ya que muchos de los jóvenes que nos encontramos hoy comprometidos con nuestra realidad social nos reflejamos dentro de esos 30.000 que entre otros, muchos eran jóvenes cuando “desaparecieron”.


Estudiantes, pibes del territorio, de la Universidad o laburantes tenían un sueño. Con algunos matices entre las distintas organizaciones y diferentes metodologías cada joven se sumaba a la militancia porque creía necesario terminar con un sistema opresor, que dejaba a cada paso un pibe sin comida, un laburante con su fabrica cerrada, una economía que favorecía a pocos y destruía a un país entero de norte a sur.

Sin las desapariciones forzosas, pero con chicos que mueren de hambre o consumidos por la maldita droga, una ley antiterrorista que nos condena por luchar, es el panorama con el que se encuentra la juventud que se inquieta por ver que le está pasando a nuestra sociedad.

Debemos saber que no es fácil y antes tampoco lo fue. Organizarse y pelear todos juntos contra un destino que se dirige hacia el más abrupto capitalismo y hacia una derecha que va por todo no va a ser tarea fácil, pero con esta carta nuestro objetivo es transmitir que no es IMPOSIBLE.

Es posible porque cuando somos capaces de unirnos, nos damos cuenta que el poder popular existe, en la gente, en el barrio cuando se pelea por la educación, la salud, nuestros recursos que no es nada más y nada menos lo que nuestro pueblo se merece, lo básico para lograr nuestra independencia política, económica.

Es por esto y por mucho más que llamamos a todo joven, dispuesto a cambiar y aportar aunque sea un tantito de su rebeldía para que sus hermanos del mañana vivan dentro de un país libre, como lo soñó el Che, San Martin entre otros que dejaron su vida.

LIBRES O MUERTES, JAMAS ESCLAVOS

No hay comentarios.: